in ,

Oficial: Lupita Jones es aspirante del PAN, PRI y PRD a gobernadora

Imagen de archivo de Lupita Jones, ex Miss Universo, quien ya está confirmada como aspirante de la coalición de PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California
Imagen de archivo de Lupita Jones, ex Miss Universo, quien ya está confirmada como aspirante de la coalición de PAN, PRI y PRD a la gubernatura de Baja California

TIJUANA.- La coalición "Va por BC", integrada por PAN, PRI y PRD, presentó hoy a María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, como su aspirante a la gubernatura de Baja California.

Lupita Jones recordó que hace 30 años ganó el certamen de Miss Universo y desde entonces construyó una carrera como empresaria que ahora le permite considerarse preparada para contender por la gubernatura.

Para entender mejor: Lupita Jones va por la gubernatura de Baja California, señala Forbes

En conferencia de prensa, la también actriz explicó que cuando recibió el ofrecimiento decidió acercarse a la gente y mantuvo una gira de trabajo en los municipios de Baja California, donde habló con parte de la población para conocer su sentir y si sería bien recibida.

"Ten cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad (…) Si yo acepto es porque vamos a ganar", subrayó.

"Vemos a Baja California como un proyecto superior, más allá de los intereses de algunos grupos (…) Estoy en tercer lugar y todavía no había dicho que sí", apuntó.

Lupita Jones: No pertenezco a ningún partido

Aseguró que las directivas del PAN, PRI y PRD prometieron respetar su criterio e ideología al identificarse como ciudadana y no parte de alguno de los tres partidos que representará en el periodo electoral.

Agregó que entre sus principales objetivos está recuperar a los habitantes abandonados durante este gobierno.

Lupita Jones se convirtió en 1991 en la primera mexicana en ganar el certamen de belleza Miss Universo.

Gobierno "a la altura de su gente"

"Baja California se merece un gobierno a la altura de su gente, de su historia, de su cultura, de su industria, de sus mujeres y sus hombres", señaló , señaló en días pasado Lupita Jones.

"Baja California necesita un gobierno de unidad que nos ayude a levantarnos de la pandemia y nos permita llevar a nuestro Estado a una nueva época", subrayó.

Elena y Cristina de Borbón fueron vacunadas en Abu Dabi contra Covid-19

Choque de motos en Ticul con saldo de un lesionado