in ,

Orgullosas de dirigir otra vez dos elecciones en Izamal

Brenda Paredes Chablé (izquierda) y Marlene Burgos Castillo presiden los Consejos Electorales Distrital 15 y Municipal con sede en Izamal

Invitan a votar “para que luego nadie se queje”

IZAMAL.— Dos mujeres repiten al frente de los Consejos Electorales que tienen su sede en esta ciudad.

Al igual que en 2018, Marlene Josefina Burgos Castillo es la presidenta del Consejo Electoral Municipal.

Ella, los también consejeros Daniel Iván Vera Minaya y Selene Itzel Pat Mex, y la secretaria ejecutiva, Diana Isabel Quintal Sánchez, son los responsables de las elecciones del Cabildo para el trienio 2021-2024.

El Consejo Municipal se instaló el 21 de enero en un predio de la calle 35 entre 40 y 42, cerca del parque de Los Cañones.

Para Brenda Cristina Paredes Chablé es su tercera elección como presidenta del Consejo Electoral del Distrito 15, que abarca 22 municipios y el 25 de enero se instaló en un predio de la calle 31 entre 24 y 26.

Ella, los también consejeros Rossina Sabido Bracamonte y Reyber Jesús Marrufo Quijano, y la secretaria ejecutiva, Landy Clotilde Cervantes Cimé, son los encargados de la elección del diputado estatal de esta demarcación para el trienio 2021-2024.

En entrevista, las consejeras presidentas dijeron que “tenga la confianza la ciudadanía que estamos con la garantía de que las elecciones son de confiar con nuestro trabajo y el de nuestros compañeros consejeros.

“Hay certeza a la ciudadanía y la limpieza del actuar de los consejeros en los órganos respectivos.

“Hasta ahora no hay o no se ha notificado del aumento de casillas en el municipio de Izamal; en caso de hacer la ampliación de casillas se les informará correctamente.

“Tenemos la responsabilidad de unas elecciones en este 2021 (el domingo 6 de junio), para con la ciudadanía, de mucha certeza y de la mano de la legalidad.

“Nadie puede decir que desde el Consejo Municipal o Distrital se pudiera manipular actas y boletas electorales.

“Como mujeres estamos orgullosas de tener la responsabilidad de llevar a buen puerto las elecciones ciudadanas. Nadie estará por encima de la ley”, dijeron.

Invitaron a “que el día de la jornada electoral nadie se quede sin la oportunidad de elegir, para que luego nadie se queje”.

Se averiguó que en el Consejo Municipal, el PAN, PRI, PRD, Morena y PES son los únicos que ya registraron a sus representantes.

En el Consejo Distrital ya se cuenta con los representantes del PRI, PAN, PT, Movimiento Ciudadano, PT y PES.— José Candelario Pech

 

Secciones Electorales

15

Izamal

Según el Iepac, hay 15 secciones en el municipio. En cada sección pueden haber una casilla básica (hasta 750 electores) y contiguas (si hay más de 750 votantes).

102

Distrito 15

Tixkokob, 10; Tekantó, siete; Buctztoz, Cansahcab, Temax, tienen seis secciones cada uno; Cenotillo, Dzidzantún, Dzilam González, Hoctún, cinco; Cacalchén y Tunkás, cuatro; Dzoncauich, Sinanché, Tepakán y Yobaín, tres; Bokobá, Dzilam de Bravo, Suma, Tahmek, Tekal y Teya, dos.

Lluvia nocturna en Mérida, anticipo al frente frío más fuerte del año (vídeos)

Se modificarían tarifas en la vía de cuota a Cancún por el el Tren Maya