in ,

Serían 7 los candidatos a la gubernatura de Campeche

Nicté Ha Aguilera Silva, al salir del Instituto Electoral del Estado de Campeche, donde solicitó su registro como candidata a la gubernatura por Encuentro Solidario (Cortesía)

CAMPECHE.—  Con el registro, hoy, de la señora Nicté Ha Aguilera Silva,  la baraja de candidatos a la gubernatura de Campeche quedó conformada por siete opciones, aunque en círculos políticos se menciona con insistencia que será una elección "de dos".

Hoy culminó el plazo otorgado en la legislación electoral para el registro de candidatos a la gubernatura.

En esta ocasión no habrá candidato independiente, pues a Vania Kelleher Hernández, quien  pretendía ir por esa vía, se le agotó el tiempo para recabar las 14,000 firmas que se exigen. El proceso iniciado por la ex secretaria de Turismo culminó en medio de la polémica.

Esta tarde noche, la señora Aguilera Silva solicitó su registro por el  Partido Encuentro Social (PES) de tendencia ultraderechista en la entidad, y lo hizo acompañada de unos 50 simpatizantes.

Ello contrastó con el registro de ayer del alcalde campechano con licencia Eliseo Fernández Montufar, quien bajo el argumento de no "hacer tanta faramalla" acudió prácticamente solo y salió por la puerta trasera de la sede del Instituto Electoral del Estado  (IEEC) para evitar encontrarse con los representantes de  los medios de comunicación.

Candidatos a la gubernatura de Campeche

Así, la contienda por la gubernatura tendrá más opciones que en la pasada contienda. Por la alianza Morena-PT contendrá Layda Elena  Sansores San Román; por la del PRI- PAN-PRD, Christian Mishel Castro Bello.

Ambos aparecen como punteros en diversas encuestas.

Leer: Advierte Christian Castro de la violencia por "piratas electorales"

El resto de los aspirantes son: Eliseo Fernández Montufar, por Movimiento Ciudadano; Sandra Sánchez Díaz, por el Partido Verde Ecologista de México; Luis García Hernández, por Fuerza Por México; María Magdalena Cocom Arbez, por Redes Sociales Progresistas, y Nicté Ha Aguilera Silva, por Encuentro Social.

Dos de los siete aspirantes, Sánchez Díaz y García Hernández son carmelitas.

Aún falta que el Consejo General del IEEC emita en la sesión correspondiente la validación y la autorización de las solicitudes y otorguen los registros.

Lleva a su esposa en un triciclo a vacunarse; enternecen a cibernautas

Adriana Salcedo, sin amigos de MasterChef: ''Porque así lo quiero''