in ,

Tribunal Electoral confirma retiro de candidatura a Félix Salgado

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes 27 de abril el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la cancelación definitivamente de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a la gubernatura de Guerrero en las elecciones 2021.

La decisión se produjo tras la recepción de seis votos a favor de retirarle de la canditatura y uno en contra.

El retiro de la candidatura es por la omisión de presentación de gastos de precampaña. La decisión es definitiva e inapelable.

Lee: 'Hablé con cabeza fría': Felix Salgado tras audiencia ante TEPJF

Durante la ronda de posicionamientos, cinco de siete magistrados determinaron su voto a favor de cancelar la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero por considerar que durante el proceso de fiscalización actuó de maneradolosa” y “deliberada”.

Tras el anunció el político citó a sus simpatizantes a una manifestación mañana, miércoles 28 de abril, en la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo.

''La última palabra la dice el pueblo. Con el pueblo todo y sin el pueblo nada'', aseguró.

Quitan candidatura a Raúl Morón

Con cinco votos, los magistrados votaron por retirar la candidatura a Raúl Morón Orozco como abanderado de Morena a la gubernatura de Michoacán por no entregar sus gastos de precampaña.

Lee: Hija de Félix Salgado niega que lo vaya a sustituir en la candidatura

Morena tiene 48 horas, en cuanto les notifiquen, para designar a otros candidatos en Guerrero y Michoacán para la elección del 6 de junio.

¿Cuál fue el voto de los magistrados? 

A favor de retirar candidatura a Félix Salgado: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón y Mónica Soto. 

En contra de retirar candidatura a Félix Salgado: José Luis Vargas. 

A favor de mantener candidatura de Raúl Morón: Mónica Soto y José Luis Vargas.

En contra de mantener candidatura de Raúl Morón: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera, Indalfer Infante González, Janine Otálora, Reyes Rodríguez Mondragón.

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Otros siete yucatecos mueren por Covid-19

Choque entre camionetas en el Periférico deja una mujer lesionada