in ,

''Viva la democracia'', celebra López Obrador junto a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, emitió su voto en las elecciones intermedias de este 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México por el número de cargos a elección.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, el mandatario salió del Palacio Nacional y se dirigió al colegio electoral que quedaba en la misma calle Moneda, a apenas unos metros de la que es la sede del Ejecutivo y su propia residencia.

El presidente, que llevaba mascarilla tal y como rigen las normas por la pandemia del coronavirus, emitió el voto cuando faltaban unos minutos para las 9 de la mañana.

"Que viva la democracia", dijo tan pronto votó.

A continuación, los funcionarios de casilla le marcaron al credencial de elector y le pintaron el pulgar derecho con tinta indeleble. Al salir del colegio electoral, López Obrador levantó la mano derecha y enseñó el pulgar pintado con esta tinta que prueba que ya participó en los comicios.

"¡Que viva la democracia!", gritó de nuevo, en un acto que duró alrededor de ocho minutos.

Beatriz Gutiérrez Müller también celebra la democracia

Por su parte, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller también compartió en redes sociales una fotografía junto al presidente, ambos enseñando su credencial de elector y portando un cubrebocas, un requisito que el INE solicitó para poder emitir el voto, en medio de la pandemia de Covid-19; que en días recientes ha presentado un aumento de contagios en México.

"El voto es libre, universal, directo, secreto, personal e intransferible. Denuncia a los mapaches. ¡VOTA! ¡Defiende tu sufragio! ¡Que viva la democracia!", escribió en Twitter la esposa del presidente.

Intentan quemar dos vehículos en calles de Campeche

En la casilla ubicada en la primaria “América” de San Pedro Nohpat, Kanasín, tuvieron que llegar policías para poner orden (Foto de Ramón Celis)

La policía estatal pone orden en casillas de Kanasín