in

"100 mil pesos por Laura Bozzo": Alfredo Adame ofrece recompensa (vídeo)

CIUDAD DE MÉXICO.— Alfredo Adame, ofrece 100 mil pesos de recompensa por Laura Bozzo, quien actualmente se encuentra prófuga de la justicia por un delito fiscal.

Adame la denunció

Durante una entrevista, el actor y excandidato a diputado señaló que él le avisó al Sistema de Administración Tributaria sobre la venta de la propiedad embargada del SAT de Laura Bozzo.

"Me comunico con el Sistema de Administración Tributaria y les digo: 'Laura Bozzo, la conductora de televisión, cometió un delito. Vendió un condominio que ustedes lo tienen embargado'. Yo les di el aviso", contó Adame al programa en internet "¡Suéltalo Aquí!".

Asimismo, el actor dijo que está enterado de la situación legal de la peruana desde hace seis meses, pues presuntamente una persona le habló por teléfono para contarle sobre la venta que realizó la conductora.

"También se va a reportar que tiene granos en la cola, juanetes, cáncer, lupus y que tiene todo con tal de no pisar (la cárcel). Pero el problema es que tiene que entrar y tiene que llevar sus dos procesos adentro", señaló para desmentir que la presentadora se encuentre enferma.

Finalmente, Alfredo Adame aseguró que Laura Bozzo no podrá librarse de la prisión y que a sus enemigos los investiga.

"Cuando yo tengo enemigos me informo y les busco, y los investigó y todo ese rollo. Yo ya sabía, ya había dado el aviso hace 6 meses, entonces todo lo que se tardan las autoridades en investigar", dijo.

Vinculada a proceso y prófuga de la justicia

Laura Bozzo fue vinculada a proceso con prisión preventiva, el pasado 12 de agosto por cometer un delito fiscal que rebasa 12 millones de pesos. Además, no logró acreditar ante la autoridad fiscal cuál era su domicilio.

La presentadora de televisión vendió indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el cual garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

Este delito fiscal, considerado grave, se conoce como depositaria infiel y se castiga con una pena de tres a nueve años de cárcel, por lo que no tiene beneficio de caución o fianza.

El juez a cargo de la audiencia, a petición de la Fiscalía General de la Republica (FGR), ordenó prisión preventiva justificada en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez.

Además, la Fiscalía solicitó a la Interpol ficha roja para buscar y localizar a la peruana, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal, informaron fuentes del Gobierno federal.

Laura Bozzo se suma a la lista de artistas y personalidades famosas que han tenido problemas con el fisco en México.

"Grace" llegaría a Mérida alrededor de las 13 horas con fuertes vientos

Entrevista a Joe Biden

Joe Biden considera al Estado Islámico una mayor amenaza