Emma Watson pide legalizar el aborto en todo el mundo

Escrito en ESPECTÁCULOS el

“Se necesita el aborto gratuito, seguro y legal en todo el mundo”, declaró.

[gallery ids="227134,227135,227136"]   Emma Watson pidió poner fin a las restrictivas leyes del aborto, fue a través de una publicación en la revista Porter al rendirle un homenaje a una mujer de origen indio. El homenaje va dirigido a Savita Halappanavar quien murió en 2012 por un aborto séptico después de que le fue negado interrumpir a su embarazo en un hospital irlandés. El hecho generó indignación e impulsó a promover una campaña para legalizar el aborto en Irlanda.

Declaraciones de Emma Watson

Por su parte, Emma Watson calificó este hecho como una "histórica victoria feminista que alienta la lucha por justicia reproductiva en todas partes", lo detalla en una carta publicada en dicha revista el pasado lunes.
"Aún queda mucho trabajo por hacer. Se necesita el aborto gratuito, seguro, legal y local en todo el mundo", escribió la actriz.
Además publicó en su cuenta de Instagram la página de la publicación que ya rebasó los 700 mil “me gusta” y sus declaraciones han generado reacciones a favor por su valentía al levantar la voz. https://www.instagram.com/p/BoT_-EZFQ8M/?taken-by=emmawatson  

Otros movimientos

Watson es famosa por sus papeles en las películas de Harry Potter y se ha involucrado en movimientos de igualdad y respeto humanitario. Habló por primera vez a favor de la igualdad de género como embajadora de buena voluntad de la mujer en la ONU en 2014. Este año, la actriz de 28 años donó 1 millón de libras al Fondo Británico de Justicia e Igualdad, una campaña de financiamiento colectivo para luchar contra el acoso sexual.