La muerte de José José ocasionó un torrente de comentarios en las redes sociales, en especial en Twitter.- Foto de internet

El fallecimiento de José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, hoy sábado a los 71 años de edad, causó una cascada de comentarios en las redes sociales, particularmente en Twitter.

“El príncipe de la canción”, murió en Miami, donde vivió y luchó los últimos años de su vida contra el cáncer de páncreas que lo afectó.

La noticia del deceso del intérprete de “La nave del olvido” de inmediato se difundió por todos los medios digitales y la radio.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter de artistas, cantantes, políticos y otros usuarios de la famosa red social:

Israel Adalla, @israeladalla, escribió “¿Recuerdan esta foto? Lamentablemente llegó el momento de poner la última “x”. Murió José José, el príncipe de la canción. JoseJose #ElPrincipeDeLaCanción, y la imagen donde aparece con Juan Gabriel, Camilo Sesto y Rocío Durcal”.

Aleks Syntek, @syntekoficial, dedicó este mensaje: “Descanse en paz el príncipe. Gracias por tantas canciones, por tanto talento y grandes momentos ?? #JoséJosé”.

El senador panista Javier Lozano A, @JLozanoA, puso: “Todos crecimos con sus canciones y esa increíble voz que tenía. QEPD #JoseJose”.

???????? ??????? , @ANPNL05, compañera del cantante también se unió a los pesares: “El cielo está de manteles largos, emprendió su vuelo un grande que desde su grandeza nos enseño humildad a los que tuvimos la fortuna de conocerlo y trabajar con él, GRACIAS por su maravilloso legado, buen viaje maestro #JoséJosé @josejoseOf. Abrazo con amor y luz para su familia”.

El cómico Polo Polo, @polo_polo, expresó su sentimiento: “Mi más sentido pésame para la familia de #josejose el “príncipe de la canción”, una gran pérdida para Mèxico sin lugar a dudas! QEPD”.

El conductor de televisión Gustavo A Infante, @GAINFANTE escribió su pesar: “Muy lamentable el fallecimiento del gran cantante mexicano #josejose a los 71 años de edad en Miami. Con su muerte, se cierra una época gigantesca del romanticismo mexicano“.

Y como entonaba la letra de la canción que lo catapultó al éxito: “Que triste fue decirnos adiós…”.- Carlos F. Cámara Gutiérrez