José José perdió la vida este sábado a los 71 años de edad (La saga)

MÉXICO.— El canta mexicano, José José perdió la vida este sábado a los 71 años de edad, en la ciudad de Miami, según dio a conocer la periodista Mara Patricia Castañeda.

Hasta el momento no se ha dado a conocer concretamente la causa de su deceso, pero era víctima de cáncer de páncreas que debilitó su organismo, y tras una larga batalla que el artista se negaba a perder la muerte lo venció.

“El Príncipe de la Canción”

José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real, nació en la Ciudad de México el 17 de febrero de 1948.

“El Príncipe de la Canción” como era conocido, debutó en 1963 y desde entonces su carrera fue en ascenso.

Uno de sus muchísimos éxitos musicales fue “El Triste”, tema con el que no ganó, pero fue el rey sin corona en el Festival OTI.

Youtube video

Como actor, participó “Buscando una sonrisa”, “Sueño de amor”, “Gavilán o paloma” y “Sabor a mí”, entre otras producciones mexicanas.

Lamentablemente, José José perdió la voz hace algunos años debido a que contrajo la bacteria Lyme que ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo y que afectó su voz, después de ello, su salud y carrera fueron en decadencia, hasta verse obligado a retirarse.

Ahora el pueblo lo recordará siempre como el gran ídolo de la canción romántica que entono melodías capaces de llegar al corazón y rasgan el alma.- Con información del Sol de México y Megamedia.

Te puede interesar: Memes de José José, despiden con humor al “Príncipe de la canción”

Youtube video

Te puede interesar: Angélica Vale se despide de su “papá” José José

Vianey Alejandra Paulino Cuxin es editora web egresada de la Licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID). Se incorporó a la División de Medios de Grupo Megamedia en marzo de 2015.