Escrito en
ESPECTÁCULOS
el
CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Rossana Barro, coordinadora de invitados de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (quien otorga el Premio Ariel), publicó en su cuenta de Twitter que existe un grupo de actrices mexicanas que armaron un complot contra Yalitza.
Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más“, escribió la coordinadora.Más de 600 comentario respondieron a este tuit de Barro, entre ellos el actor Roberto Sosa, y la actriz Claudia Ramírez. “Qué tontería, habría que enterarse de los nombres que integran dicho chat“, escribió Sosa. “Así se las gastan“, acotó Ramírez.
Te puede interesar: El príncipe Guillermo felicita a Yalitza, Marina y Cuaron por “Roma”
Se habla de más de 20 actrices mexicanas inmiscuidas en esta nueva polémica, que se suma a una serie de muestras de discriminación en contra de Yalitza Aparicio, luego de su exitosa participación en la película multipremiada “Roma“, de Alfonso Cuarón. “¿Es neta? En lugar de hacer eso deberían de prepararse, ya cuando llegan a eso, es porque sencillamente, no se sienten capaces de aspirar ya no digamos un Ariel, a un aplauso“, escribió el usuario Marco Urueta, a quien se le unieron decenas más.Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más.
— Rossana Barro (@LaBarro) 11 de febrero de 2019
No creo que la @AcademiaCineMx haga caso de tal aberración que parte de la ignorancia y de la envidia.En la historia de los Arieles ya han premiado a “no actores” ¿o no? La jaula de oro por ejemplo. Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?
— María José Cuevas (@mariajosecuevas) 12 de febrero de 2019