Luis Miguel "cantó" en la Catedral de Notre Dame

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luis Miguel cantó en 1996 el tema en español de la película "El Jorobado de Notre Dame", que se estrenó en el verano de ese año con éxito de taquilla internacional.

Ayer, la catedral parisina quedó casi destruida al registrarse un incendio de grandes proporciones. Disney mostró el edificio histórico en su filme animado de 1996, cuyo tema, "Sueña", contó con la voz de Luis Miguel, que ocupó los primeros lugares en las listas de popularidad.

El tema es parte del disco "Nada es igual", que fue lanzado en 1996, que también incluye "Dame", "Como es posible que a mi lado", "Abrázame" y el que da título al material.

"Sueña" escaló de inmediato las listas de popularidad. El vídeo muestra imágenes de "El Jorobado de Notre Dame", y en un primer plano, al cantante.

La canción "Sueña" dio fuerza al disco "Nada es igual", pero sólo en pocas el artista la cantó en vivo. Consiguió una postulación al Grammy estadounidense, que ese año ganó Enrique Iglesias.

[caption id="attachment_364269" align="alignnone" width="662"] Portada del disco "Nada es igual", de 1996, que incluye el tema "Sueña", de la película "El Jorobado de Notre Dame" (Foto Warner)[/caption]

Otra mexicana que ha tenido relación con la Catedral de Notre Dame es Salma Hayek, quien encarnó a Esmeralda en la versión de 1997.- Redacción Multimedia

Te puede interesar: La Catedral de Notre Dame, escenario de cine y literatura