Mujeres rompen el silencio en la entrega del "Ariel"

martes, 25 de junio de 2019 · 10:09

[gallery ids="416317,416319,416320,416318,416316"]

Espacios de trabajo libres de violencia, igualdad y paridad es lo que exigen las mujeres involucradas en el séptimo arte con #YaEsHora.

Previo a la entrega del Premio Ariel, casi 100 mujeres encabezadas por Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Karla Souza, Ilse Salas y Cassandra Ciangherotti presentaron la iniciativa #YaEsHora.

Te puede interesar: "No voy a bailar en la Guelaguetza" dice Yalitza Aparicio

Con su propuesta, buscan un cambio en favor de las mujeres para acabar con la violencia de género y promover una mayor igualdad.

Las cineastas Alejandra Márquez Abella, Natalia Beristáin, Jimena Montemayor, Katina Medina Mora y Luciana Kaplan también son parte del movimiento.

https://twitter.com/yaeshoramx/status/1143342393124511744

Te puede interesar: Actrices mexicanas no quieren a Yalitza Aparicio en el Ariel

#YaEsHora invita a registrarse en línea a través de la página Yaeshoramx.org, en la que crearán un directorio nacional de profesionistas de cine y televisión.

Paula Amor, de la casa productora Corriente del Golfo explicó que desde hace varias semanas se trabaja en la iniciativa.

“Después de todo el estallido con el #MeToo, lo que hicimos fue reunirnos, dialogar, platicar, observar, y nos sirvió para hacernos reflexionar“, platicó.

Piden igualdad

Entre lo que exigen están los pagos igualitarios, un protocolo de ética para escuelas, casas productoras, distribuidoras y festivales de cine; así como dejar de normalizar la discriminación, abuso y violencia contra la mujer en los contenidos audiovisuales.

https://twitter.com/yaeshoramx/status/1143315054328078336

“Que más realizadoras y mujeres ocupen roles que son sistemáticamente ocupados por hombres, así como visibilizar el trabajo de las mujeres y garantizar la programación de más películas realizadas por mujeres“, expresa la productora.

Entre las primeras 100 integrantes de la iniciativa también se encuentran las actrices Eréndira Ibarra, Sophie Alexander Katz, Johanna Murillo, la productora Laura Imperiale y la escritora Marina Stavenhagen, entre otras.

Otras Noticias