Fans del K-Pop alzan la voz: "Basta de Xenofobia"

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Los fanáticos del K-Pop tomaron de nueva cuenta las redes sociales para convertir en tendencia la etiqueta: #BastadeXenofobia, esto luego de que en cada tendencia relacionada con la música surcoreana recibiera comentarios racistas.

La tendencia alcanzó rápidamente el primer lugar en México, donde algunas seguidoras de BTS, Monsta X, Super Junior, entre otros grupos de K-Pop, incluso evidenciaron algunos de los comentarios que se repiten en estas tendencias.

“Realmente creen que por poner un vídeo de 2min20 vamos a avalar a una china de mierd… que ni conocemos”, “Estoy cansada de ver vídeos de coreanos estúpidos bailando ojalá se mueran”, “como me podes decir que el tal coreano de bts es el mas lindo si todos SON IGUALES” (sic), son algunos de los comentarios evidenciados por las fanáticas.

Algunas se burlaron de la aparición de BTS en la pasada entrega de los Grammy e incluso hicieron chistes con el coronavirus.

Monsta X, contra la Xenofobia

Otras más hicieron eco de un vídeo en el que uno de los integrantes de Monsta X, durante su tour internacional, se refiere a estos comentarios que inundan las redes sociales, desde que las agrupaciones surcoreanas tomaron la pantalla internacional:

“Existen muchos prejuicios acerca del K-Pop, como: ‘El K-Pop es una moda pasajera’, ‘¿Por qué les gusta?’, ‘Ni siquiera entiendes el idioma’. Eso ni siquiera importa (…) Ninguno de nosotros nació en USA, somos coreanos. Sé que no somos muy buenos con el inglés, pero… yo creo que la música es otro lenguaje. Así que: Ni siquiera nosotros nos sentimos iguales. Así que para quienes piensan que el K-Pop es algo malo: CIERREN LA BOCA”, declaró el cantante durante su concierto.

Te puede interesar: BTS, el gran ausente en su nuevo vídeo "Black Swan"

Grupos de K-Pop en México

Si bien BTS es una de las agrupaciones que mayor presencia internacional tienen, gracias a sus intervenciones en  programas como The Ellen Show o Saturday Night Live; en México varios grupos han  cautivado a las latinas e incluso han agradecido su apoyo con temas en los que mezclan el coreano con el español, como es el caso de Super Junior con “Lo siento” y “Ahora te puedes marchar” (cover de Luis Miguel).

Recientemente, el vocalista de CNBlue Jong Hwa estuvo de visita en México, algo que compartió a través de sus redes sociales donde dijo que a él le gusta la comida local.

Ver esta publicación en Instagram

#hola

Una publicación compartida de ??? (@jyheffect0622) el