La rapera Cardi B, mujer del año de la revista Billboard

Escrito en ESPECTÁCULOS el

NUEVA YORK (EFE).- La rapera de origen dominicano Cardi B ha sido nombrada mujer del año por la revista musical Billboard.

Hoy miércoles 3 de diciembre destacó su carrera estelar pero también su faceta empresarial, su defensa de la justicia social y su positividad con respecto a temas que han sido tabú durante años, como el placer femenino.

Polémico videoclip

La artista neoyorquina, de 26 años, lanzó este verano junto a la también rapera Megan Thee Stallion la canción "WAP", que abrió un debate sobre el feminismo y generó críticas entre los sectores políticos más conservadores por sus letras explícitas sobre el placer femenino y su atrevido videoclip.

En su habitual tono cercano y coloquial, la cantante declaró a la revista:

"Quiero mostrarle a la gente que puedes hacer cosas positivas, pero también puedes ser tu misma. Me gusta la justicia, me gusta trabajar y ser creativa".

Empresaria

La vocalista, que ha batido récords y llegado al Grammy en apenas tres años desde su debut, dijo que ahora es "más entendida en los negocios" y ha contratado a profesionales para que revisen sus acuerdos, entre ellos líneas de ropa con la marca Fashion Nova y una suscripción en el servicio de "streaming" OnlyFans.

En política

En cuestión política, declaró su apoyo al presidente electo, Joe Biden, y denunció la incomprensión de los "seguidores de (Donald) Trump" hacia el movimiento Black Lives Matter.

Y aseguró que en las protestas por la muerte de George Floyd hubo saqueos "porque hay mucha gente negra siendo asesinada injustamente" y abogó por que se contrate a policías de "buen corazón".

Tóxicos

Entre otras cosas, la cantante, que cuenta con millones de seguidores en las mismas redes sociales que la propulsaron, mostró también preocupación por su "toxicidad" y por cómo enfrentarse al problema cuando su hija de dos años, Kulture, se haga mayor y se exponga a ellas para que no le afecten los comentarios "desagradables".