Tano Elizalde: ¿quién es y por qué recuerda a Karla Panini?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

MÉXICO.- El nombre “Tano Elizalde” se convirtió en una tendencia esta semana, pues un hilo de Twitter volvió viral la versión de que traicionó a su primo, Valentín Elizalde, el día que lo asesinaron.

Te puede interesar: Adele 2020: el antes y después de la dieta sirtfood en fotos

El tema fue retomado por Ventaneando e incluso lo compararon con Karla Panini, la ex lavandera acusada de traicionar a su mejor amiga.

El día que murió Valentín Elizalde

El 24 de noviembre de 2006, Valentín Elizalde, conocido como “El Gallo de oro”, realizaba su presentación en el Palenque de Reynosa cuando cantó “A mis Enemigos”, un corrido que presuntamente había dedicado “el Chapo” a sus opositores del Cártel del Golfo y del Cártel de los Zetas.

Lee: La historia de "El Hummer", quien ordenó la ejecución de Valentín Elizalde

Elizalde no notó un detalle, entre el público estaba González Durán "El Hummer". Se dice que el cantante abrió y cerró su intervención en el palenque con el mismo tema, su público se lo había pedido.

El corrido habría desatado el enojo del Hummer, quien dio la orden a uno de sus hombres: “mátenlo”.

El comando armado abrió fuego contra el vehículo en el que estaban Valentín, su representante y Tano y todos murieron excepto este último, quien solo quedó herido.

A más de 13 años del fatídico día ha trascendido una declaración dada a conocer por la esposa de Tano en la que abre una nueva hipótesis sobre qué fue lo que pasó aquella noche.

Tano Elizalde no quería ir al concierto

Marisol Castro, la esposa de Tano, dijo en una entrevista no quería ir al concierto, ya que no comprendía porque habían aceptado esa fecha, pero presuntamente fue Tano quien la acordó.

Al principio Valentín debía presentarse en Tijuana, pero cambiaron la fecha ante la insistencia de Tano.

Contrario a otras presentaciones en las que “El Gallo de Oro” se quedaba a tomarse fotos con sus fans y firmar autógrafos tras concluir sus conciertos, aquél día no ocurrió así. Tano esperaba ya a Valentín en el interior de la camioneta.

Tras el ataque armado, el primo habría abordado un taxi con heridas menores.

Marisol dijo que Tano se quedó con varias cosas del cantante tras su muerte, entre ellas su autobús y cintas originales de las que sacó nuevo material.

Marisol hizo las declaraciones después de la demanda de divorcio que interpuso contra su aún esposo Tano, tras descubrir una infidelidad.

La infidelidad de Tano con la viuda de Valentín

En las revelaciones que hizo Castro está el hecho de que Tano inició un romance con Gabriela Sabag, la viuda de Valentín, información confirmada por Karely, la propia hija de Tano.

https://www.youtube.com/watch?v=o4B4S-BL_lc

Tano Elizalde ha vandalizado en varias ocasiones la tumba de Valentín. Según la esposa, quien se encuentra ya en proceso de divorcio, sufre de adicciones y Valentín quiso internarlo varias veces.

También se dio a conocer que Tano hacía una serie que no cuenta con la autorización de la familia Elizalde y se centra en la vida de Valentín.

El hilo, que ya tiene miles de retuits,  terminó con la usuaria comparando a Tano con “La Lavandera”. “Después de esto: Tano, te odio más que a la Panini”.