Forbes respalda a BTS: ''no hizo trampa, los venció en su propio juego''

Escrito en ESPECTÁCULOS el

BTS disfruta de su tercera semana en el número uno de la lista de Billboard con “Dynamite”, en medio de la controversia creada por sus detractores, quienes acusan al grupo de K-Pop de hacer “trampa” por  lanzar diversos remix de una misma canción.

Sin embargo, las ARMY –como se le conoce a sus seguidoras- no tuvieron que salir en su defensa, sino que fue la propia revista Forbes quien realizó un artículo para analizar cuál ha sido el éxito de BTS y por qué el grupo conformado por V, Jimin, J-Hope, JungKook, Jin, RM y Agust D ha logrado la venta de más de 153 mil descargas digitales.

“El hecho de que "Dynamite" haya pasado cinco semanas consecutivas en el Top 2 de los Hot 100 en gran parte gracias a las ventas digitales es un testimonio del tamaño, fervor y poder adquisitivo de BTS ARMY”, señala el artículo de Forbes.

Destaca que pese a lo que muchos críticos de la música reclaman, sobre el número de remixes en torno a la canción o a la “tramposa estrategia” de BTS para posicionarse, en realidad “BTS no hizo trampa en su camino de regreso al No. 1 en el Hot 100 de esta semana. Simplemente vencieron a todos los demás artistas en su propio juego”.

Te puede interesar: BTS vuelve a cautivar a fans

El artículo señala que, contrario a otros artistas que han llevado la venta o descarga a niveles que van desde códigos QR en ropa y hasta preservativos, BTS continúa ofreciendo música, exactamente de la misma manera que lo han hecho personalidades como Harry Styles o Travis Scott:

“Tal vez los críticos de BTS se olvidaron de ‘Rain on Me’ de Lady Gaga y Ariana Grande, que estaba disponible en varios puntos para transmitir y comprar en su forma original, como instrumental y como remixes de Purple Disco Machine y Ralph Rosario”.

Army hace tendencia a Forbes

El escrito concluye con una aseveración que causó gran impacto en las Army: “Los fanáticos elegirán cómo quieren gastar su dinero sin importar cuánto se quejen los críticos, y los números de "Dynamite" hablan por sí mismos”.

El nombre de la revista Forbes se convirtió en tendencia, luego de que las fanáticas de BTS lo compartieran en redes sociales, donde también se hizo tendencia: “se lo merecen”, como sucedió la primera vez que el grupo llegó a la cima del listado 100 de Billboard.

Cabe destacar que hasta el momento, el vídeoclip de BTS acumula más de 413 millones de reproducciones, mientras que la versión de su coreografía suma más de 13 millones.