Christian Nodal se deslinda de polémica deforestación en Valle de Guadalupe

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un comunicado, la empresa que representa al cantante aseguró que los señalamientos en su contra son completamente falsos.

MÉXICO.— Christian Nodal se deslindó de los señalamientos acerca de su participación el supuesto ecocidio que se cometió en el proyecto de Villa de Guadalupe en Baja California para un concierto. De igual modo, lamentó la cancelación del show.

Sí hubo concierto de Nodal

La empresa que representa al intérprete de "Botella tras botella" emitió un comunicado en el que se lamentó la cancelación del evento programado. Sin embargo, en un segundo documento se dio a conocer que se asignó un nuevo lugar para que se llevará al cabo el concierto de Nodal este pasado 10 de octubre.

Según lo dicho en el segundo comunicado se informó que aquellas personas que habían comprado boleto para el concierto del sábado 9 de octubre, podrán ingresar con ese mismo acceso al evento del domingo 10.

"La fecha del día 10 de octubre del concierto de Christian Nodal queda confirmado al 100 por ciento. El evento se llevará al cabo en el recinto llamado Hacienda Chichihuas", informó la empresa.

También podría interesarte: Christian Nodal: lo acusan por un concierto en Baja California

¿Qué relación tiene con la supuesta deforestación?

En cuanto a la supuesta participación del cantante como inversionista en el proyecto, la empresa aseguró que la única relación que tiene con ellos es el contrato que firmaron para el concierto hace varios meses.

"Christian Nodal fue contratado, hace 6 meses. Esa es la única relación entre la empresa y el artista", se detalla en el comunicado.

Por su parte, el prometido de Belinda aseguró que no estaría involucrado ni apoyaría un proyecto que represente un daño al medio ambiente.

¿De qué acusaron a Christian Nodal?

Este pasado fin de semana se relacionó a Christian Nodal con la polémica por una supuesta deforestación realizada en un valle para que se pueda llevar al cabo un par de conciertos de él.

Se anunció que este pasado sábado 9 y domingo 10 de octubre, el cantante se iba a presentar en la inauguración del proyecto de Valle de Guadalupe, pero de último momento el evento fue cancelado.

Asimismo, José Julio Santibáñez, abogado del sector vinícola, denunció la supuesta deforestación en 25 hectáreas del predio con la finalidad de realizar las presentaciones de Nodal; este "movimiento de árboles" se habría hecho sin permiso. También se rumoreó que Nodal supuestamente era uno de los inversores de dicho proyecto.

También podría interesarte: Clausuran predio para concierto de Christian Nodal por falta de permisos