Sting, felices 70 años a una de las leyendas de la música y el activismo

sábado, 2 de octubre de 2021 · 14:20

Gordon Matthew Thomas Sumner, conocido popularmente como Sting, cumple 70 años, de los cuales 50 ya pasó sobre los escenarios.

Con talento, trabajo, carisma y las excentricidades que lo convierten en un verdadero ícono musical, traspasó generaciones, tanto con The Police como con su trabajo solista.

Lejos de parar para disfrutar de los éxitos cosechados en todo este tiempo, el próximo 19 de noviembre lanzará "The Bridge", su nuevo álbum de estudio.

¿Cuándo y dónde nació Sting?

Sting nació el 2 de octubre de 1951 en Tyniside del Norte, Inglaterra, y a los ocho años descubrió la música luego de encontrar una guitarra vieja que su tío quería tirar a la basura. 

Así fue como el chico que se sentía indiferente entre sus pares y también en su hogar, dada la mala relación de sus padres, encontró la forma de destacarse y ser popular.

Puedes ver: Sting pone música a la imagen del Juicio Final

¿Cómo nació el sobrenombre de Sting?

Comenzó presentándose en conciertos de bandas de jazz, como Phoenix Jazzmen, y formó una agrupación llamada Last Exit, en la que cantaba y tocaba el bajo.

En una de sus presentaciones lució una camiseta del Newcastle con rayas negras y amarillas que le valió el apodo de Sting -que significa “aguijón” en inglés- porque parecía una abeja.

¿Cuándo comenzó su andar en The Police?

En 1976, a los 25 años, formó The Police junto a Andy Summers y Stewart Copeland, y su vida tomó un ritmo vertiginoso.

Grabaron cinco discos: "Outlandos d'Amour" (1978); "Reggatta de Blanc" (1979); "Zenyatta Mondatta" (1980); "Ghost in the Machine" (1981) y "Synchronicity" (1983).

Tuvieron un breve impasse hasta que en 1986 volvieron a juntarse, pero las cosas no se dieron como esperaban. No compartieron escenario hasta 2007.

Sting y su concierto en México

Aún está vivo el recuerdo para los seguidores y no del músico ingles del concierto que ofreció el 15 de noviembre de 1980 en el Gran Salón del Hotel de México.

Entonces, aquel chico delgado, rubio, con aspecto serio y peinado al puro estilo punk tuvo una memorable presentación en Ciudad de México.

Sting y su labor de activismo social

Sin encasillarse en ningún género en particular, Sting mostró amplitud en su gusta musical y osciló cómodamente entre el rock, el punk y el jazz.

También se animó a actuar y a nivel personal se involucró en causas sociales a favor del cuidado del medioambiente y demostró su apoyo con Amnistía Internacional.

Pero más allá de las excentricidades, a los 70 años está enfocado en seguir haciendo buena música, aquella premisa de la que partió hace medio siglo y a la que es fiel. Quizás ese sea el secreto para mantenerse vigente.

Te puede interesar: “Duetos”, lo nuevo de Sting

Otras Noticias