Actriz de ''Apocalypto'', de Mel Gibson, celebra boda en Yucatán

Escrito en ESPECTÁCULOS el

QUINTANA ROO.- Isidra Hoil, quien siendo menor de edad participara en la película “Apocalypto”, dirigida por Mel Gibson, celebró su boda el sábado 27 de noviembre pasado, con una ceremonia religiosa realizada en una comunidad de Yucatán.

La hoy ex actriz yucateca, de 23 años, se convirtió en el centro del campamento de Hidalgo, en el municipio de Chemax, donde se dieron cita los invitados. La joven unió su vida a la de Alberto Kumul, según informó Mary Coba, guardiana de la sabiduría ancestral maya a MegaNews.

Los novios Alberto Kumul e Isidra Hoil, junto a Mary Coba, guardiana de la sabiduría ancestral maya. Foto de MegaNews

Tuvieron que pasar 15 años para que le entregara una fotografía firmada por el fotógrafo de la película, donde se podía apreciar a Isidra conviviendo con sus compañeros de reparto pues a su corta edad ya se estaba convirtiendo en parte de la historia”.

¿Cuál era el papel de Isidra Hoil en "Apocalypto"?

La misa se realizó alrededor de las 20 horas. Sin embargo, a la fiesta se dieron cita una gran cantidad de personas, pues la placita central del pueblo se vio concurrida. Todos los presentes dijeron que estaban teniendo una gran velada.

Isidra Hoil en un festival de cine donde se presentó "Apocalypto", dirigida por Mel Gibson

Con tan solo 8 años, Isidra se convirtió en la “Niña del Oráculo” cautivando con su lengua materna el inicio del largometraje “Apocalypto”, dirigida por el famoso actor y productor Mel Gibson, quien procuró tener en su reparto a una gran cantidad de actores locales que supieran la lengua maya, a fin de darle mayor realismo a la historia.

Lee también: Mérida, el escenario de las bodas de Roger González