Balean autobús de banda La Adictiva en la Feria de Metepec

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 17:06

Tras la aparición de dos mantas con amenazas a los cantantes y grupos que se presentarían en la Feria de Metepec, una banda ya fue amedrentada.

MÉXICO.— Aparentemente, la Familia Michoacana, grupo criminal, colocó mantas en puentes peatonales de las avenidas Comonfort, Tecnológico, Díaz Mirón, y Boulevard Aeropuerto con el objetivo de amenazar a los artistas que se estarían presentando en la Feria de Metepec.

Sin embargo, no solo se trató de amenazas, sí que cumplieron, pues la Banda Adictiva se presentó en la feria sin problema alguno, pero después de su presentación su autobús fue baleado. Los hechos sucedieron cuando transitaban por la caseta de El Dorado con dirección a Ixtlahuaca.

Te puede interesar: Pancho Barraza cancela evento tras recibir amenazas; Christian Nodal y Julión, aún confirmados

¿Hay heridos tras la balacera que enfrentó banda La Adictiva?

Informes preliminares dieron a conocer que no se reportan personas lesionadas, pero se especificó que los disparos fueron hechos desde un automóvil Jetta color rojo, mismo que rebasó el autobús del grupo musical y daño las llantas de la unidad, así como el costado donde iba el conductor.

Asimismo, se reportó que la Secretaría de Seguridad y policías estatales acudieron al lugar para escoltar el autobús de La Adictiva hasta llegar al estado de Michoacán.

¿Por qué la Fería de Metepec está bajo amenaza?

Desde este pasado viernes 5 de noviembre aparecieron dos mantas con amenazas en las que se prohibía a los artistas presentarse en Metepec por "acciones tomadas por el empresario [Mario García]". Lo que ha llamado la atención de dichas advertencias es que están firmadas con el nombre de la organización criminal Familia Michoacana.

Asimismo, ese mismo viernes en un operativo de la Secretaría de Seguridad, fueron detenidos dos presuntos responsables de colocar dichas lonas.

Cancelan la Feria de Metepec tras la amenaza a artistas

Después de la Familia Michoacana amenazará a artistas y tras la agresión a la banda La Adictiva, los organizadores de la Feria Espacio Metepec 2021 anunciaron este sábado 6 de noviembre que el evento fue cancelado.

"Nos preocupamos por la integridad y seguridad de todos: asistentes, prensa, artistas, empleados y trabajadores que laboraron con nosotros en este evento", se lee en un comunicado emitido la tarde de este sábado.

Asimismo, se informó que las personas que compraron boleto se les regresará su dinero el lunes 15 de noviembre en las taquillas de la Feria.

Cabe destacar que este pasado viernes 5 de noviembre el cantautor Francisco Javier Barraza Rodríguez, mejor conocido como "Pancho Barraza" canceló su presentación en la Feria de Metepec, Estado de México, después de las amenazas que lanzaron supuestos integrantes de la Familia Michoacana, organización criminal dedicada al narcotráfico.

En la feria se iban a presentar artistas como Cristian Nodal, Alfredo Olivas, Julión Álvarez y en el teatro del pueblo Yuridia y La Adictiva, entre otras agrupaciones de acuerdo con la agenda oficial. Esta última sí lo hizo, pero tras su retirada fue atacada con armas de fuego.

Otras Noticias