Muertes de famosos mexicanos que causaron conmoción

sábado, 6 de noviembre de 2021 · 15:35

La reciente muerte del actor Octavio Ocaña se une a la lista de famosos que fallecieron en "misteriosas" circunstancias.

MÉXICO.— El éxito que algunos famosos han logrado y que muchas veces vemos "reflejado" en pantalla, casi siempre conlleva una gran penumbra y carga de problemas en su vida privada, sin embargo, el público no es consciente de ello hasta que de la noche a la mañana sus vidas terminan, y de un momento a otro empieza a develarse el lado oscuro de su intimidad.

La lista de famosos que con su muerte se ha generado gran impacto en el mundo del espectáculo continúa creciendo, y desafortunadamente, ahora ingresa a esta Octavio Ocaña, actor que desde su infancia y hasta sus últimos años de vida interpretó a "Benito Rivers", personaje de la serie de comedia "Vecinos".

Sin embargo no solo actores como "Benito" Ocaña figuran entre las celebridades de México que su muerte continúa siendo tema de debate, también presentadores de TV y cantantes, que hasta el día de hoy, sus fans consideran su deceso como una "mala jugada del destino".

https://youtu.be/thPFvJmwIaQ

Te puede interesar: Octavio Ocaña: cinco anomalías policíacas que ensombrecen el caso

Paco Stanley

El presentador, actor y comediante Paco Stanley falleció el 7 de junio de 1999. La muerte del conductor mientras comía en el restaurante "El charco de las ranas", al sur de la Ciudad de México, generó una gran tristeza en muchos mexicanos, quienes hasta ahora lo consideran uno de los presentadores de televisión más importantes de México.

Tras cuatro impactos de la bala, Stanley perdió la vida. Sin embargo su compañero y amigo Mario Bezares "Mayito", quien estaba con él en el momento del ataque salió ileso.

https://youtu.be/mfAFGX5I3yM

Te puede interesar:

Luego del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del entonces Distrito Federal desarrollaron tres líneas de investigación en las que se señalaba que: Paco Stanley distribuía droga en el medio artístico; lavaba dinero del narcotráfico; o era prestanombres de algún capo.

Asimismo se informó que Stanley supuestamente fue cercano a "El Señor de Los Cielos" y él le suministraba droga, pero tras su muerte, dos años antes que la del conductor, los hermanos Arellano Félix buscaban hacerse del control de la Ciudad de México y por eso habrían perpetrado la ejecución.

Te puede interesar: Policía que habría filtrado vídeo de Octavio Ocaña responde a las críticas

Por su parte, el co-conductor del show de Paco Stanley, "Mayito", debido a lo extraño de su conducta que levantó sospechas fue encarcelado, por lo que pasó año y medio preso. La misma suerte corrió Paola Durante, quien era edecán del programa de Stanley y quien fue señalada como presunta cómplice de Bezares en el ataque al famoso presentador.

La razón por la que asesinaron a Paco Stanley se convirtió en una leyenda urbana, la cual se fortaleció cuando eventualmente las autoridades dieron carpetazo al asunto, pero pronto podría descubrirse cuál fue el motivo por el que aquel mediodía lo mataron, pues debido a que su fallecimiento fue tan polémico ya se prepara una serie biográfica sobre la vida del "creador" del baile del gallinazo.

https://youtu.be/YtjyFnIZtYw

Te puede interesar: Vídeo causa polémica ante irregularidades por muerte de Octavio Ocaña

Mariana Levy

La actriz y presentadora de TV falleció en medio de un intento de asalto, en calles de Ciudad de México el 29 de abril de 2005.

Te puede interesar: Mamá de Octavio Ocaña "Benito" hace desgarradoras declaraciones (vídeo)

La hija de la conductora Talina Fernández, se dirigía a un parque de diversiones para pasar el día con su hija y sus amigas cuando unos hombres se acercaron a su vehículo para asaltarla, los delincuentes aprovecharon que su auto estaba varado en medio del tráfico de la ciudad para encañonarla y despojarla de sus pertenencias.

Debido al susto que tuvo, el corazón de Mariana Levy no resistió y antes de desvanecerse dijo "me voy a desmayar".

La también actriz de novelas como "La pícara soñadora" o "Caminos cruzados", quien acababa de celebrar su cumpleaños 39, murió al instante a causa de un infarto. Y si bien su muerte no fue "misteriosa", si generó indignación pues se destacó que la inseguridad que se vive en México sigue siendo un grave problema que parece no tener fin.

https://youtu.be/Wf3JCGY-Nwo

Te puede interesar: Papá de Ocaña dice que su muerte no quedará impune como la de Paulette

Valentín Elizalde

Una emboscada tras una presentación en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas fue lo que acabó con la vida del cantante conocido como "El Gallo de Oro" la madrugada del 25 de noviembre de 2006.

Siendo las 3 de la madrugada Valentín Elizalde, su mánager y su chofer fueron asesinados a tiros, la Suburban negra del cantante fue perseguida por dos automóviles que abrieron fuego con armas largas; decenas de testigos presenciaron la sangrienta escena. En el lugar del crimen fueron hallados más de 70 cartuchos.

https://youtu.be/96z-i4wdh4k

Te puede interesar: Papá de Octavio Ocaña, 'Benito', acepta que la pistola era de él

La muerte del intérprete de "Soy así"desató cientos de teorías alrededor de su asesinato. De acuerdo con Los Angeles Times, "El Gallo de Oro" le habría escrito varias canciones a Joaquín "El Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más poderosos en México y exlíder del Cártel de Sinaloa.

Sin embargo, el Cártel de Sinaloa contaba con innumerables rivales que se disputaban el control de la frontera entre Estados Unidos y México, entre ellos el Cártel del Golfo, por lo que algunos creen que esta organización criminal es quien estuvo detrás de la muerte del intérprete de " Vete ya".

Te puede interesar: Acompañante de Octavio Ocaña: Quisieron inculparme por la muerte de "Benito"

Aunque también se dice que quien asesinó al famoso fueron Los Zetas, quienes en el pasado fueron militares retirados, quienes hasta antes de separarse del Cártel del Golfo, eran quienes se encargaban del trabajo sucio de la organización.

Pero la teoría más sonada es que su primo "Tano" Elizalde se encargó de orquestar la muerte de "El Gallo de Oro" a cambio de una jugosa cantidad de dinero. Para muchos fans e incluso la familia del fallecido cantante, "Tano" es el principal sospechoso de la muerte de Valentin, pues se cree que siempre quiso la vida del cantante.

Tras su muerte, "Tano" Elizalde inició su carrera musical y recientemente dio a conocer que está próximo a casarse por con la que fue la esposa de Valentín Elizalde.

https://youtu.be/JRnH3bnpKbw

Te puede interesar: Desmienten que madre de Octavio Ocaña esté hospitalizada

https://youtu.be/AnrLXDSuzWg

Te puede interesar: Lugar donde falleció Octavio Ocaña "Benito" se llena de ofrendas (fotos)

Jenni Rivera

La trágica muerte de la cantante tras un accidente aéreo el 9 de diciembre de 2012 no solo generó dolor y conmoción sino que hasta la fecha es un misterio, pues el documento emitido por la Dirección General de Aeronáutica Civil con el que se cerró el caso y le dieron carpetazo al asunto redacta que "la investigación no puede ser concluyente".

https://youtu.be/5c8fRAfzWTk

Te puede interesar: Padre de Octavio Ocaña confirma que gente de AMLO ya lo contactó

Desde entonces han surgido varias teorías sobre la verdadera causa de muerte de la también apodada "Diva de la banda".

Entre las más sonadas está la que señala que Jenni Rivera corría peligro y había sido amenazada de muerte por el crimen organizado, incluso en redes sociales circuló un vídeo de su última presentación en la Arena Monterrey donde se escucha a una persona del público gritar: "Hoy la matan".

https://youtu.be/iobuhLsoIKw

Te puede interesar: Gobierno de Andrés Manuel revisará el caso de Octavio Ocaña "Benito"

También se ha dicho que tenía una relación con exlíder del crimen organizado Edgar Valdez Villarreal, "La Barbie", a quien también se le señaló como culpable de la muerte de la cantante. Incluso supuestamente "La Barbie" habría admitido ante las autoridades que asesinó a Jenni en cumplimiento a las órdenes de su colega Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Asimismo, se informó que tras una fiesta en la que el narcotraficante la humillo al obligarla a practicarle sexo oral delante de los invitados, le prohibió que se presentara en Monterrey, pero ella no obedeció las órdenes de los narcos, por lo que su desacato le habría costado la vida.

https://youtu.be/wyWbSGyUvbw

Te puede interesar: Efectos secundarios del THC, sustancia encontrada en la sangre de Octavio Ocaña

Selena Quintanilla

Si bien la muerte de la cantante y actriz derivó tras una traición por parte de su asistente personal y gran amiga Yolanda Saldivar, la razón por la que la mujer decidió acabar con la vida de la también llamada "Reina del Tex-Mex" sí es todo un misterio.

Estando en lo más alto de su carrera artística, a Selena Quintanilla le arrebataron la vida el 31 de marzo de 1995 a causa de un disparo de bala en la espalda que le propinó Yolanda Saldivar, quien también era la presidenta de su club de fans y gerente de ventas.

https://youtu.be/DR6cM59XvXE

Te puede interesar: El arma que habría usado Octavio Ocaña no tiene acreditación: fiscalía

Tras el asesinato de Selena, Yolanda ha confesado que sí disparó en contra de su "hija", como llamaba a la cantante, pero desde un principio ha dicho que fue por accidente y que la razón por la que agredió a la intérprete de "Como la flor" es un secreto que guarda y que hasta ahora no ha querido revelar.

https://youtu.be/v6GxocfL34Y

La trágica muerte de Selena Quintanilla inspirado la realización de una película y varias series biográficas sobre su vida, pero su historia siempre se ha visto manchada por la misteriosa "razón" que provocó que su supuesta gran amiga terminará con su vida.

Ver video: Con lágrimas y aplausos Octavio Ocaña, "Benito", es sepultado en Tabasco

Octavio Ocaña "Benito"

Como ya se ha informado, el pasado viernes 29 de noviembre se confirmó la muerte del actor Octavio Ocaña, famoso por interpretar a "Benito Rivers" en la serie "Vecinos".

https://youtu.be/DI6to62PZgM

Te puede interesar: Así fue la llegada del cuerpo de Octavio Ocaña "Benito" a Tabasco (vídeos)

El lamentable incidente ocurrió en Cuautitlán Izcalli, municipio en el Estado de México, el vehículo en el que viajaba el actor se impactó contra un muro e inicialmente se creyó que fue un accidente automovilístico, pero se reveló que Ocaña murió a causa de un disparo, pero a una semana de su muerte las irregularidades en su caso siguen generando controversia.

El reporte de las autoridades señala que el intérprete de "Benito" se disparó con un arma de su pertenencia, mientras que la familia del actor y sus fans lo niegan e incluso señalan que en la persecución, la policía disparó contra la camioneta de Octavio Ocaña, algo que en un principio negaron a pesar de las marcas de bala que presentaba el vehículo.

https://youtu.be/UcwAoBkx5pE

Ya sea por un "accidente" o asesinato, las muertes de estos famosos se han convertido en leyendas que encierra un gran misterio.

Te puede interesar: Último adiós a Octavio Ocaña, "Benito"; así fue su funeral (vídeos)

Otras Noticias