¿De qué murió Enrique Rocha? Esto es lo que se sabe sobre su deceso

Escrito en ESPECTÁCULOS el

El actor y villlano de las telenovelas, Enrique Rocha falleció el domingo 7 de noviembre a los 81 años.

CIUDAD DE MÉXICO.— Enrique Miguel Rocha murió a los 81 años. El fallecimiento fue confirmado por uno de sus empleados, Óscar Espejel, según informaron varios medios, como Reforma y El Universal.

Asimismo, en redes sociales, la Secretaría de la Cultura de la Ciudad de México y periodistas como Pati Chapoy y Joaquín López Dóriga a través de Twitter, lamentaron la pérdida del reconocido actor de telenovelas, cine y teatro mexicano.

¿De qué murió el actor Enrique Rocha?

De acuerdo a El Universal en su edición digital, el motivo del fallecimiento del emblemático villano de las telenovelas fue muerte natural, pues no tenía problemas de salud. De igual modo, se reiteró que el histrión no padecía alguna enfermedad que pudiera poner en riesgo su vida.

"El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural", dijo el hermano de Espejel.

Sin embargo, en redes sociales ha trascendido que falleció a causa de un infarto fulminante.

Recordemos que la confirmación de la muerte de Enrique Rocha la hizo Óscar Espejel, quien al parecer está con la familia y sin dar muchos detalles informó: "Lamentablemente ya falleció el día de hoy [domingo]", puntualizó el aparente empleado del actor de "La Mentira".

Espejel aseguró que más tarde (en el transcurso del lunes 8 de noviembre) se informaría "sobre las decisiones que tomen para el funeral".

"En un par de horas notificaremos porque estamos todavía indecisos, pero en un par de horas ya se dará información", señalaron este domingo.

Enrique Rocha será cremado

De acuerdo con La Saga, Enrique Rocha será cremado en una agencia funeraria de nombre Félix Cuevas en la Ciudad de México.

"Rochón" siempre será recordado como el gran villano

El primer actor Enrique Rocha, oriundo de Silao, Guanajuato, nació el 5 de enero de 1940, durante su carrera artística fue reconocido sobre todo por ser el malvado antagónico que participó en varias telenovelas.

Algunas de ellas fueron: "Yo compró a esa mujer"; "Dos mujeres un camino"; "Rebelde"; "Amores verdaderos"; "El privilegio de amar" o "La hora marcada", sin olvidar mencionar que "La Mentira", una producción de Ernesto Alonso, fue su debut en melodramas.

"Rochón", como también fue nombrado por algunos amigos y conocidos, también será recordado por su imponente personalidad, voz excepcional y elegancia.

Hasta el momento la familia, incluyendo a su hijo Cristian Rocha, fruto de su relación con Patricia Campos, no han confirmado la causa de muerte del histrión. Lo mencionado es la única información que se ha difundido respecto a la pérdida del Enrique Rocha.

https://youtu.be/aNGB172oBeY

No obstante, tras el anuncio de su deceso, no han parado de multiplicarse las condolencias en redes sociales, donde colegas, instituciones y seguidores manifestaron su pesar y han compartido una que otra anécdota con el fallecido actor.

Te puede interesar: Muere Enrique Rocha, el gran villano de telenovelas en México