Carmen Salinas: ¿Qué es la "regla de los tres"?

viernes, 10 de diciembre de 2021 · 07:37

El mundo de espectáculo no ha dejado de estar de luto, pues tras la "misteriosa" muerte de Octavio Ocaña, se confirmó el deceso repentino de Enrique Rocha y después de Carmelita Salinas.

MÉXICO.— Tras la muerte de varios famosos desde hace un tiempo se ha notado una "extraña" situación, en la cual se señala que cuando una celebridad pierde la vida, otras dos personalidades suelen morir también en los próximos días. Esta teoría de que el primero en morirse se va "acompañado" rondó también a Carmen Salinas, quien falleció este jueves.

Lee: Muere Carmen Salinas, actriz y productora de ''Aventurera''

Recordemos que Octavio Ocaña, conocido por su papel de "Benito Rivers" en la serie de comedia "Vecinos" tuvo una trágica muerte, la cual sigue sin resolverse debido a los dimes y diretes entre la familia y la policía municipal de Cuatitlán Izcalli.

Sin embargo, de forma inesperada, el actor y gran villano de las telenovelas en México, Enrique Rocha, perdió la vida.

Posteriormente, fans de la actriz, productora, comediante, empresaria y exdiputada del PRI emitieron su preocupación por Carmelita Salinas, quien no mostraba mejora alguna.

Te puede interesar: Muertes de famosos mexicanos que causaron conmoción

¿Qué es la "regla de los tres"?

Como mencionamos, es una teoría o creencia en la que se dice que cuando un famoso muere, con él pierden la vida otras dos personalidades en los próximos días.

Esta "maldición" como también la consideran algunos, tendría origen después del trágico accidente aéreo en el que fallecieron los cantantes Buddy Holly, The Big Bopper y el famosísimo Ritchie Valens en 1959. Incluso a ese día se le conoce como "el día que murió la música".

A partir de ese trágico episodio en el mundo de la música, se han hecho diversas teorías sobre las muertes de los famosos que se presentan de tres en tres.

Lee: ¿Quién es el heredero de Carmen Salinas? Su testamento y fortuna

En el 2002, la "regla de tres" volvería a hacerse presente con la muerte de tres actrices. Primero se informó sobre el fallecimiento de Irán Eory, el 10 de marzo, a inicios del siguiente mes, el 6 de abril, Silvia Derbez perdió la vida y ese mismo mes, pero a tan solo dos días, la gran diva del Cine Mexicano, María Félix murió el 8 de abril, coincidiendo con su cumpleaños.

Te puede interesar: Mamá de Octavio Ocaña cuenta cómo se enteró de la muerte de su hijo

Más famosos que habrían sido "presas" de la "regla de tres"

La maldición de la "regla de tres" sucedería nuevamente en 2016 cuando se informó sobre las muertes de David Bowie, Alan Rickman y Glenn Frey. El afamado músico y actor falleció el 10 de enero. Cuatro días después, el actor que interpretó a 'Severus Snape' en Harry Potter perdió la vida,

La muerte del músico Glenn Frey, justo cuatro días después del deceso del "Maestro de Pociones" completo el ciclo.

En 2020, más famosos partirían de este mundo de "tres en tres", pero lo asombroso sería que en un mismo tres celebridades perderían la vida. El 28 de agosto se reportó la muerte del actor Chadwick Boseman, el creador de Scooby Doo, Joe Rub y Manuel "El Loco" Valdés, quien causó un gran dolor con su deceso.

Te puede interesar: ¿De qué murió Carmen Salinas? Así fueron los últimos momentos de la actriz

Otras Noticias