Carmen Salinas: ¿Quién es su heredero? Su fortuna y testamento

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Se confirmó el fallecimiento de Carmen Salinas a los 82 años de edad.

CIUDAD DE MÉXICO.— Carmen Salinas murió a los 82 años. Antes, el 11 de noviembre, fue su sobrino Gustavo Briones quien confirmó que la primera actriz estaba en coma y con respirador artificial tras el derrame cerebral que sufrió mientras se encontraba en su casa.

Te puede interesar: Muere Carmen Salinas, actriz y productora de ''Aventurera''

Sin embargo, hace un tiempo la también productora y exdiputada dio a conocer que preparó su testamento, por lo que en pleno uso de sus facultades mentales designó a quienes recibirían parte de su "fortuna" acumulada en vida.

Te puede interesar: Carmen Salinas se encuentra en estado de coma; su situación es grave dice su sobrino

Carmelita Salinas tenía listo su testamento

Fue a través de un vídeo realizado por el programa "Hoy" en el que la intérprete de "Burundanga" declaró que ya tenía listo su testamento, pues no quiere que haya fracturas en su familia (tal como ha pasado con algunos de sus colegas).

La exdiputada de 82 años también comentó que sus herederos ya tienen conocimiento de su última voluntad.

¿Quién o quiénes serán sus herederos de Carmen Salinas?

La productora de "Aventurera" indicó que sus pertenencias e ingresos pasarían a una de sus hijas y a sus nietas. Asimismo, Carmen Salinas manifestó que solo le quedaba su casa, la cual compró cuando se sacó la lotería.

"Solo me queda esta casa y el estudio que será para las hijas de Pedrito [su hijo] y la casa será para mi hija, María Eugenia", expresó en ese momento la actriz de telenovelas.

https://youtu.be/t09JYGw0hXU

Te puede interesar: Carmen Salinas es hospitalizada de emergencia

¿Carmen Salinas heredaría una fortuna?

La actriz insistió en que heredó a su familia en vida y que lo poco que le quedaba es lo que agregó a su testamento. Sin embargo, también formó parte del Cine de Oro en México y llevaba muchos años trabajando en el cine, televisión y teatro, por lo cual sí tendría un gran monto acumulado.

Asimismo, la exdiputada del PRI formó parte de diversas producciones, y en varias de ellas fue la protagonista. Pero durante 2015 y hasta el 31 de agosto de 2018 estuvo en funciones legislativas, por lo que con seguridad sus ganancias le ayudaron o a tener una fortuna de varios millones de pesos.

De acuerdo con Celebrity Net Worth y tras analizar todos los roles que ha desempeñado Carmen, la actriz acumulaba una fortuna alrededor de $20 millones de dólares.

Asimismo, las estimaciones hechas por el medio señalan que según el presupuesto de egresos de la Plataforma Nacional de Transparencia (al menos hasta el año 2017), revelan que la exmilitante del PRI tenía un salario anual de 1 millón 942 mil pesos mexicanos, de los cuales 680 mil corresponden a prestaciones y sin olvidar que a esta suma existen otras adiciones, según cada caso en particular.

Cabe recordar que en 2019 reveló la "miseria" que ganaba como diputada: "Lo mío es la actuación […] yo gano más como actriz que como diputada", dijo en una entrevista. S

Su última participación fue en la telenovela "Mi fortuna es amarte". Carmelita fue sin duda una de las actrices más importantes de Televisa y la TV mexicana.

Te puede interesar: Carmen Salinas ganó la lotería; reveló la forma en la que consiguió el boleto (vídeo)