Apuñalan a rapero durante un altercado en un festival de música

lunes, 20 de diciembre de 2021 · 14:08

El rapero Drakeo the Ruler perdió la vida; el festival en el que ocurrió el asesinato fue cancelado.

LOS ÁNGELES.— Drakeo the Ruler fue apuñalado durante un altercado en un festival musical de Los Ángeles en el que iba a cantar, la repentina muerta del rapero dejó desconsolados a sus colegas y seguidores.

Su publicista Scott Jawson confirmó este pasado 19 de diciembre su fallecimiento al New York Times y la revista Rolling Stone. El verdadero nombre del artista era Darrell Caldwell.

¿Cómo perdió la vida Drakeo the Ruler?

El músico de 28 años fue agredido el sábado 18 por la noche durante el concierto Once Upon a Time in LA, en dicho evento iban a participar varios artistas, incluyendo Snoop Dogg, 50 Cent y Ice Cube, pero los organizadores suspendieron el festival luego de que Caldwell fue apuñalado.

De acuerdo con un escueto comunicado de la Patrulla de Caminos de California se indicó que se desató un pleito detrás del escenario principal poco después de las 8:30 de la noche, tras lo cual un hombre quedó gravemente herido a manos de un sospechoso que blandía un arma afilada.

En dicho reporte las autoridades no mencionaron al rapero Drakeo the Ruler, pero posteriormente, medios internacionales confirmaron que se trataba de él. La víctima fue trasladada a un hospital, donde falleció posteriormente.

Luis Garcia, portavoz de la policía, le dijo al diario Los Angeles Times que no se han efectuado arrestos.

Snoop Dogg reveló dónde estaba cuando apuñalaron a Drakeo the Ruler

El rapero Snoop Dogg y Live Nation, empresa promotora de conciertos en Estados Unidos, eran los encargados del festival Once Upon a Time in LA, es por ello que varios medios han señalado al famoso cantante. Tras ello, él mismo acudió a las redes sociales para hablar sobre la muerte de Drakeo the Ruler.

En una imagen publicada en su Instagram, Snoop Dogg dijo estar en su camerino cuando apuñalaron a Darrell Caldwell, mejor conocido como Drakeo the Ruler. Asimismo, señaló que tras el ataque a Darrell Caldwell abandonó el recinto de manera inmediata.

Sin aportar más datos sobre lo ocurrido en el festival, el rapero Snoop Dogg señaló que "estará rezando por la paz en el hip-hop".

¿Quién era Drakeo the Ruler?

Darrell Caldwell fue un rapero de 28 años, que se crió en el sur de Los Ángeles. En 2015, ya consolidado como Drakeo the Ruler empezó a lanzar sus primeros mixtapes, hasta que fue descubierto por DJ Mustang, un productor local de rap.

No obstante, Fiscales de Los Ángeles señalaron al rapero de pertenecer a una pandilla, por lo que en 2017, Caldwell fue arrestado por posesión de armas y en 2018 por el asesinato de un hombre de 24 años.

El periodo en el que estuvo en la cárcel, lo inspiró para componer su exitoso tema: "Thank You For Using GTL" (2020). Tras cumplir varios años de prisión por este cargo, en 2019 fue absuelto.