La farándula en 2021: Desde un lujoso anillo a muertes inesperadas

miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 10:32

Este año en la farándula ocurrieron varios acontecimientos para recordar, pues tras varios meses de confinamiento e incertidumbre por el coronavirus, los famosos retomaron su vida pública y con ello también regresaron las polémicas y escándalos. A continuación, recordamos algunos de los casos más sonados del espectáculo durante el 2021. 

[gallery ids="1009383,1009384,1009386,1009387,1009388,1009389,1009390,1009394,1009392,1009393,1009395,1009396,1009397,1009391,1009398,1009411,1009412,1009414,1009410,1009413,1009403,1009402,1009399,1009400,1009401,1009408,1009404,1009405,1009406,1009407"]

Frida Sofía “destroza” a la familia Guzmán – Pinal

Tan solo habían transcurrido tres meses de 2021 cuando Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán, hizo una de las revelaciones más impactantes del año.

Si bien la joven ya llevaba un buen tiempo distanciada y en pleito con su mamá, la también hija de Pablo Moctezuma, en entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante reveló que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado sexualmente de ella cuando apenas era una niña.

La aspirante a cantante, quien siempre se mostró cercana al integrante de los Teen Tops, lanzó “la primera bomba” que desataría una guerra familiar que a su vez provocaría que una de las familias artísticas más importantes de México, se viera involucrada en un escándalo que hasta la fecha parece no resolverse, pues Frida sigue en pleito con su mamá y abuelo.

Incluso los demandó, y aunque el intérprete de “Tu cabeza en mi hombro” retiró la demanda en contra de su nieta, la también influencer se ha mantenido firme y a la espera de que su abuelo y madre paguen por el daño que le hicieron desde que era una niña.

No obstante, a la disputa que se generó entre la interprete de “Ándale” y la familia Guzmán – Pinal, varios famosos como Carmen Salinas, Niurka Marcos o Laura Bozzo se unieron y aportaron su controversial opinión sobre la declaración de la joven y la negativa que su abuelo emitió y que generó revuelo, pues Enrique con lágrimas en el rostro dejó entrever que Frida Sofía mentía y estaba mal de la cabeza.

https://youtu.be/XRUv-u-oTho
https://youtu.be/zQWyn36JDqU

Por su parte, Frida Sofía se dedicó a exponer pruebas con las que sustentaba que su abuelo era un abusador de mujeres y que su mamá (Alejandra) y su abuela (Silvia) fueron las primeras víctimas de sus ataques.

Te puede interesar: “Era un asqueroso”: Frida Sofía confiesa que Enrique Guzmán abusó de ella

Belinda y Nodal se comprometen; el anillo y su impacto en redes

Para el mes de mayo, Belinda y Christian Nodal se encargaron de ocupar los titulares, pues inesperadamente, anunciaron su compromiso. Sin haber transcurrido un año de novios, el cantante le pidió a la intérprete de “Sapito” que fuera su esposa.

Asimismo, este acontecimiento causó gran impacto luego de que la pareja presumiera en redes sociales el anillo que Christian le obsequió a Belinda, una joya valuada en más de 60 millones de pesos y que consta de un diamante corte esmeralda de 12 quilates.

El compromiso del intérprete de “Botella tras botella” y Belinda también desató una ola de rumores sobre el porqué la joven pareja había decidido dar el “gran paso”.

Un par de vídeos y fotografías en los que supuestamente la cantante mostraba indicios de estar embarazada, causaron la locura entre su fans e internautas, quienes se asombraron con la posibilidad de que “Beli” se convirtiera en mamá al lado de Christian Nodal. Sin embargo, el año está a punto de terminar y la pareja sigue sin casarse (pese a que se especula que ya lo habrían hecho).

A pesar de todos los escándalos en los que se les ha vinculado, la pareja sigue presumiendo su amor. Prueba de ello son las recientes publicaciones en las que mostraron cómo celebraron la Navidad en compañía de la familia de Belinda.  En lo vídeos compartidos por ambos, se puede ver a los cantantes juntos en todo momento y disfrutando de su relación.

Te puede interesar: Christian Nodal declara que Belinda estará incluida en su testamento

Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga, acusados de varios delitos

Un hecho insólito es como podría catalogarse la demanda interpuesta contra la presentadora de TV, Inés Gómez Mont, y su esposo el empresario y abogado Víctor Álvarez Puga, quienes desde el pasado 10 de septiembre tienen una orden de aprehensión en su contra por los delitos de peculado, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

No obstante, tras darse a conocer la denuncia por malversación de fondos públicos, se develó la lujosa y ostentosa vida que la exconductora de “Ventaneando” y el dueño del despacho Álvarez Puga y Asociados tenían.

Y es que solo basta señalar que la exconductora de “Los 25+” es poseedora de uno de los bolsos más caros del mundo, es decir, una bolsa Hermés modelo Himalaya Birkin, la cual tiene un precio alrededor de los 8 millones 788 mil 771 pesos, según el sitio Farfetch.

Pero ese no sería el único bolso con un elevado costoso que Inés Gómez Mont tiene, pues mediante su cuenta de Instagram, la conductora por varios años presumió su amplia colección de bolsas, zapatos y ropa de marcas como Chanel, Dior, Gucci, Fendi, entre otras más.

Sin embargo, Inés no solo tendría un exclusivo guardarropa, también al lado de su marido sería dueña de propiedades descomunales. Tal es el caso de la mansión en Miami que le habría comprado a la cantante y actriz Cher y que les habría costado alrededor de 340 millones de pesos.

Asimismo, por varios meses se rumoreó que la lujosa residencia habría sido el lugar elegido por Inés y Álvarez Puga para esconderse tras confirmarse la orden de aprehensión en su contra. Cabe destacar que hasta el momento no se ha confirmado si la pareja se encuentra en la mansión, así como si sigue en EE.UU., pues hace un par de meses, la exsuegra de Inés, Tita Bravo, reveló que la pareja—que sigue prófuga de la justicia— se fue a refugiar a República Dominicana.

Y si bien la imagen de Inés Goméz Mont es la que se ha visto más afectada, su esposo Víctor Álvarez Puga no ha “salido ileso”, pues tras ser acusado de desviar casi 3 mil millones de pesos de la SEGOB en el sexenio de Enrique Peña Nieto y hacer más de 1 mil 400 operaciones bancarias con empresas fantasmas para lavar dinero, detalles de la vida íntima del empresario salieron a la luz.

Uno de las versiones más polémicas señala que supuestamente Víctor Álvarez Puga es bisexual y sostenía una relación con su socio, el también empresario Sergio Castro, con quien además acudía a fiestas sexuales organizadas por éste último.

Actualmente, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Álvarez Puga siguen prófugos y con una ficha roja de Interpol sobre ellos, por lo que hasta el momento son buscados en más de 190 países para que rindan cuentas a las autoridades mexicanas, y de ser hallados culpables de los delitos por los que han sido señalados pasarían varios años en la cárcel.

Te puede interesar: Inés Gómez Mont y su esposo habrían tenido acercamiento con la FGR

La muerte de Octavio Ocaña “Benito” sigue impune

El sábado 30 de octubre, México se estremeció con la muerte del actor y comediante Octavio Ocaña, mejor conocido como “Benito Rivers” por su papel en la serie de comedia “Vecinos”.

El joven, quien perdió la vida a los 22 años, fue señalado como el presunto culpable de su muerte, pues las autoridades mexiquenses aseguraron que el histrión se disparó accidentalmente con un arma que era de su posesión.

Sin embargo, vídeos que se difundieron en Internet generaron la duda e indignación, pues en ellos se puede apreciar un comportamiento sospechoso y un tanto incongruente por parte de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, que efectuó una persecución contra el actor minutos antes de que éste estrellara su camioneta y se accionará el arma en su contra.

Tras la lamentable muerte del “Benito” Ocaña, la familia del actor, su prometida Nerea Godínez y sus compañeros de reparto en la serie, de la cual formó parte desde su infancia, han clamado justicia pues consideran inaudito que la muerte del actor quede impune.

No obstante, mientras Octavio Pérez, padre del actor, continúa luchando porque los hechos en torno a la muerte de su hijo se esclarezcan, detalles sobre la vida privada del actor han generado igual o más polémica que su fallecimiento.

Solo basta recordar un vídeo que una mujer de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli compartió, y en él se ve al actor inhalando una supuesta sustancia psicotrópica. Pero a ese controversial material se le sumarían otras grabaciones en las que se observa a Ocaña haciendo uso de un arma o bebiendo alcohol mientras se encuentra en compañía de amigos.

De igual modo, el fallecimiento del actor causó que su prometida Nerea Gódinez fuera objeto de críticas, pues la joven, que es madre de un pequeño—quien supuestamente sería el heredero de la fortuna de Octavio—, fue señalada en varias ocasiones como la culpable del deceso del actor.

Te puede interesar: Acompañantes de Octavio Ocaña revelan qué pasó aquel día que murió el actor

Carmen Salinas dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo

Carmen Salinas, quien fuera actriz, productora, empresaria, comediante y hasta exdiputada, desde hace muchos años se había convertido en la “voz del pueblo”, pues para todo y todos tenía un comentario.

Sin importar lo que sucediese en el mundo, “Carmelita” emitía una polémica pero divertida ocurrencia que sin lugar a dudas terminaba generando escándalo y una que otra enemistad.

Pero la actriz, quien es recordada por muchos como “La Corcholata”, también “traspasó” la pantalla y se convirtió en una figura del Internet, pues en varias ocasiones protagonizó varios memes y vídeos virales en los que dejaba ver su divertida personalidad, misma que la convirtió en una de las favoritas del público y los cibernautas.

Desafortunadamente, el pasado 11 de noviembre, la actriz sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en coma natural por varias semanas, perdiendo la batalla días antes de cumplir un mes de estar hospitalizada y en terapia intensiva sin mostrar mejoría, y estando con un diagnóstico grave pero estable, según lo informado por su familia.

La muerte de la actriz, el pasado 9 de diciembre, causó el luto en el mundo del espectáculo, pues varios famosos emitieron en redes sociales sus condolencias y la tristeza que sentían al enterarse de su deceso.

La actriz, quien fuera gran amiga del productor Juan Osorio, tuvo un homenaje de cuerpo presente en el Panteón Español, lugar donde fue enterrada y en el que fueron depositados los restos de su hijo Pedro Plascencia.

Te puede interesar: Las cenizas de Carmen Salinas son depositadas en el Panteón Español

Anabel Hernández exhibe romance entre Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva en su libro “Emma, y las otras señoras del narco”

La periodista y escritora mexicana Anabel Hernández desató el escándalo tras publicar su libro: “Emma, y las otras señoras del narco”. Dicha publicación causó gran impacto antes de su venta, pues en varios medios de comunicación se dio a conocer pasajes en los que nombres de famosos destacaban.

Tal es el caso de Galilea Montijo, de quien la autora señaló en sus páginas que la famosa conductora del matutino “Hoy”, años atrás sostuvo una relación sentimental con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”.

La publicación causaría mayor revuelo luego de que Galilea compartiera un vídeo en el que sin poder contener las lágrimas, rompió en llanto y suplicó que pararan los ataques contra ella y su marido Fernando Reina Iglesias, quien también fue señalado tras dejar su cargo en la tesorería del Estado de México.

Por su parte, Anabel Hernández aseguró que lo escrito en su libro contaba con las declaraciones de testigos, quienes aseguraron ver a la también empresaria en compañía del capo, quien no solo le hacía regalos costosos sino que también habría ayudado a la tapatía a sacar de la cárcel a su hermana Norma Paola, quien fue procesada tras ser encontrada culpable del delito de posesión de drogas.

Si bien Galilea Montijo durante todo el 2021 protagonizó algunos escándalos que la pusieron en la mirada del ojo crítico, el libro de Anabel Hernández fue el “golpe” más fuerte, pues aunque no es la única mencionada en la investigación de la periodista, si fue la que más inconformidad mostró sobre lo que se decía de ella.

Cabe destacar, que la conductora de TV aseguró que tomaría acciones legales contra Anabel por lo escrito en su libro publicado el pasado 1 de diciembre.

Te puede interesar: "Emma y las otras señoras del narco":¿Quién es Anabel Hernández?

La leyenda Vicente Fernández muere el 12 de diciembre de 2021

Para sorpresa de los mexicanos, el 12 de diciembre, fecha en la que se conmemora a la Virgen de Guadalupe, uno de los máximos intérpretes de la música regional perdió la vida luego de una caída en su rancho “Los Tres Potrillos”, de este percance derivarían en otros problemas que afectarían la salud del cantante, quien murió a los 81 años de edad.

Su muerte aquel domingo de diciembre se convirtió en un evento del cual las televisoras más importantes de México (Televisa y TV Azteca) transmitieron minuto a minuto. Por su parte, la familia del también actor permitió que los fans de “El Charro de Huentintán” se despidieran de él, mediante un velorio y una misa abierta al público.

Posteriormente, la familia informó que el entierro del cantante sería a puerta cerrada, sin embargo, las cámaras de algunos programas de espectáculos captaron imágenes de la familia reunida en el lugar donde enterrarían al intérprete de “Mujeres divinas”.

A tan solo unas semanas de la muerte del cantante, la familia continúa recordándolo a través de redes sociales o en conciertos en los que tanto Alejando como su hijo Alex Fernández se han “quebrado” y sin poder contener las lágrimas han llorado al interpretar un par de temas que marcaron la carrera musical del fallecido “Chente”.

No obstante, la muerte de Vicente Fernández no ha esquivado los escándalos, pues semanas antes de que el intérprete perdiera la vida, la periodista y autora argentina Olga Wornat vaticinó que quien se quedaría con la fortuna del cantante sería su hijo Gerardo Fernández, a quien describió como un hombre ambicioso, que tiene relaciones turbias y que incluso secuestró a su hermano Vicente Fernández Jr.

Como era de imaginarse, los comentarios en torno a la publicación del libro “El Último Rey” generaron el enojo de la familia Fernández, quien tajantemente negó que lo dicho por la escritora argentina sea verdad.

https://youtu.be/rTsGBQKC_OI

Te puede interesar: Vicente Fernández: Su familia celebra su primera Navidad sin él (fotos)

La inesperada pandemia está por cumplir dos años y ni así disminuyó el flujo de información generada en el medio artístico, lo cual solo confirma que siempre habrá algo que contar sobre los famosos.