El mensaje detrás de las fotografías de Yuya y Mar en Instagram

jueves, 9 de diciembre de 2021 · 20:25

Desde que se convirtiera en madre, la creadora de contenidos Yuya no ha dejado de causar revuelo en redes sociales, especialmente cuando comparte fotografías junto a su bebé, Mar.

[gallery ids="998511,998512,998513,998514,998515,998516,998517,998518,998519,998509"]

El nombre de la también empresaria rápidamente se convierte en tendencia con sus actualizaciones en Instagram, pero hay algunas imágenes que han llamado la atención por su clara intención detrás.

¿Qué significan las fotos de Yuya con Mar?

 Y es que, aunque Mariand Castrejón Castañeda, nombre real de Yuya, no suele ser abierta en cuanto temas que se han politizado en torno al movimiento feminista, sus acciones parecen hablar por ella, como el hecho de que decidiera compartir un momento muy cercano junto a Mar.

En días pasados, la influencer compartió unas instantáneas amamantando a Mar, donde se le ve sonriente. Para acompañar las fotografías escribió:

Puej aquí nomás, amando a mi Mar, con la sheshe de fuera todo el día, casi como en la foto, pero sin peinarme y en pijama. Cuestionándome absolutamente todo”, lo que causó una serie de comentarios de apoyo y cierta admiración de sus seguidoras, quienes aplaudieron que muestre la lactancia como un acto natural y de amor.

Sin embargo, Yuya tampoco se libró de recibir críticas de algunos internautas que criticaron el que “romantice” la lactancia, siendo que también es un proceso complicado y difícil para las mujeres. Ante esto, la youtuber no tardó en responder, contrario a otras ocasiones en las que prefiere evadir la polémica:

Para mí la lactancia hasta ahora ha sido lo más complejo. Momentos en los que siento que mi cuerpo no está dando lo suficiente para Mar y otros en los que simplemente agradezco lo que puedo ofrecer. Para mí no es blanco y ni es negro”.

Explicó que las instantáneas que compartió fueron un momento en el que estaba feliz y por eso quería guardarlo de recuerdo algo que “me parece válido”.

¿La lactancia puede ser dolorosa?

Cabe destacar que, así como el embarazo, los organismos responden de manera diferente, por lo que mientras unas mujeres pueden asumir la lactancia de un modo natural, para otras puede resultar verdaderamente difícil conseguir un “agarre” para que el bebé logre pegarse al pecho y succionar de forma correcta la leche materna para alimentarse.

El hecho de que un bebé no logre pegarse correctamente al pecho de su madre puede causar dolores en los pezones  y agrietamientos para los cuales existen cremas especiales que no involucran químicos que dañen al bebé.

También es importante recordar que cualquier duda debe ser consultada con un especialista y que la lactancia materna es recomendada en el primer año de vida del bebé, a fin de crear anticuerpos necesarios que la madre comparte a través de este encuentro.

Relacionadas: Lactancia materna y sus beneficios: desde bajar de peso a prevenir el cáncer de mama

Hermano de Yuya pasa tiempo con su familia, pero sin su esposa

Más de

Otras Noticias