''House Party'' de Super Junior, el llamado urgente en tiempos de Covid-19

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con 15 años siendo un referente del K-Pop internacional, Super Junior está dispuesto a vivir un “renacimiento” en la industria  para seguir conectando no solo con sus fanáticas –conocidas como ELF-, sino también para enviar un mensaje en tiempos de pandemia.

Prueba de ello es “House Party”, que se desprende de su décimo álbum “The Renaissance”, con el que demuestran estar dispuestos a reinventarse para las nuevas generaciones, al tiempo que –como veteranos- envían un mensaje a los más jóvenes sobre el Covid-19.

''House Party'', traducido al español

Con “House Party”, Donghae, Siwon, Ryeowook, Shindong, Heechul, Leetuk, Eunhyuk, Kyuhyun y  Yesung, componentes activos de Super Junior, recuerdan que “el tiempo  de libertad se ha terminado, pero sus esfuerzos merecen un aplauso”; en una clara referencia del confinamiento al que diversos países se han sometido, en un intento por frenar la pandemia del Covid-19, en espera de la vacuna.

Lo que no existía antes, juntos lo venceremos”, señala en una estrofa Siwon, antes de un coro en el que Super Junior pide: "Dejemos a un lado nuestros sentimientos de querer estar juntos, por un tiempo (Esta es una fiesta en casa)”.

Imagen promocional de "House Party" de Super Junior. Foto de Facebook

Respetando las reglas, las reglas de etiqueta para protegernos entre sí (esta es mi fiesta en casa). Buen trabajo, casi llegamos. Hasta que la última persona se levante (…) El mundo unido, sin algún contacto físico”, reza parte del coro de “House Party”.

Casos de Covid-19 en Corea del Sur

La canción es una invitación a permanecer en casa, al tiempo que recuerdan que aún no es tiempo para realizar conciertos, encuentros o fiestas; esto en relación a un incremento de casos en Corea del Sur (363 positivos de Covid-19 en las últimas 24 horas de este viernes), que suma 96, 380 casos positivos (88, 255 recuperados) y 1,678 muertes por el virus.

Imagen de los casos de Covid-19 registrados en Corea del Sur y el resto del mundo. Fuente: Google

Desde el comienzo del Covid-19, Corea del Sur implementó pruebas rápidas para detectar y aislar los casos positivos, lo que por un tiempo mantuvo reducido número de contagios, sin necesidad de cerrar sus comercios. No obstante, como sucedió en otros países, los asintomáticos causaron un rápido incremento que llevó al país asiático a implementar restricciones.

Actualmente, el país mantiene un estricto programa de movilidad, que incluye cierre de comercios a partir de las 10 de la noche.

No obstante, restaurantes y bares continúan abiertos, mientras que industrias del entretenimiento como la música y televisión han tenido que implementar medidas restrictivas para evitar mayores contagios.

Super Junior invita a llevar la fiesta en casa

Super Junior dejó una dedicatoria a sus fanáticos conocidos como Everlasting Friends (ELF), en el vídeo de "House Party". Captura de pantalla

Ante esto, Super Junior recuerda en “House Party” que: “Por el momento, no es tiempo de salir. Sin embargo, hay gente que se desvía (…) Deja tus excusas a un lado, no hay palabras que puedan consolar”, una letra con la que invitan a sus seguidores a continuar con las medidas sanitarias, al tiempo que dan un mensaje de esperanza, de que trabajando juntos se logrará acabar la pandemia.

A 11 horas de su estreno, “House Party” ya suma más de 1 millón de reproducciones a través de la plataforma de Youtube.

Te puede interesar: Super Junior demuestra por qué lleva 15 años en el K-Pop