''Esperaba más'', reconoce Gael García sobre AMLO como presidente

martes, 20 de abril de 2021 · 21:04

En medio de una campaña por su nueva serie documental  “El Tema”, sobre el cambio climático, Gael García Bernal hizo estallar a las redes sociales al reconocer que “esperaba más” del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

“Esperaba mucho más de la actual administración y desgraciadamente, muchas dinámicas del pasado no han cambiado”, declaró  el también productor en entrevista con Adela Micha en su programa “Me lo dijo Adela”.

Rápidamente los internautas reclamaron entre los que le recordaron a Gael que él y su colega Diego Luna dieron su respaldo a López Obrador durante su candidatura a la presidencia, aunque para otros la queja fue que en realidad el actor hablara desde el privilegio, siendo que la prioridad del presidente son “los pobres”.

Gael García sí ve un cambio en la política mexicana

No obstante, cabe aclarar que a pesar de sus declaraciones, en realidad Gael mantuvo su discurso bajo el mismo hilo conductor del problema ambiental, siendo este el pretexto que la periodista utilizó para que el histrión hablara sobre la política mexicana.

Es terrible que de alguna manera no se hable y esto es un tema complicado para la política, tampoco veo a alguien que hable de esto con congruencia, ya no se puede hablar de la justicia social sin la justicia climática”.

En este sentido, la periodista recordó la Ley de Hidrocarburos, que permitiría la suspensión de permisos por motivos de seguridad nacional o energética, y también dejaría que Pemex tomara el control de las instalaciones cuyos permisos han sido suspendidos, según recuerda Infobae.

Gael también valoró que la política está sufriendo un cambio a nivel mundial y que estos cambios han permitido que la gente cuestione y valore sobre la clase de políticos que también desean tener como candidatos.

Además, el actor aseguró que estará presente el 6 de junio próximo en México, para ejercer su derecho como ciudadano para votar.