"Te amo chula": Miguel, testigo de la tragedia del Metro, a Ana Bárbara (vídeo)

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Aproximadamente a las 22:15 horas del pasado 3 de mayo, los vecinos de la colonia Los Olivos en Ciudad de México se percataron de un fuerte estruendo.

Se trató del colapsado de un tramo ubicado entre las estaciones de Tezonco y Olivos de la línea 12 del Metro.

Escena del catastrófico colapso de la vía elevada del Metro en Ciudad de México.- Foto de cuartooscuro.com

Detalles de la tragedia

Como Grupo Megamedia informó en sus diversas plataformas, personal de Protección Civil, cuerpos de auxilio y seguridad, así como autoridades del gobierno de Ciudad de México arribaron a la zona para auxiliar a los pasajeros.

Uno de los vídeos que trascendió a redes sociales fue el testimonio de Miguel, un hombre de origen tabasqueño que vive en situación de calle y presenció el momento de la tragedia, citó infobae.com.

El relato

Según relató el joven al sitio Ruido en la Red, acababa de regresar de una de sus jornadas diarias y se encontraba junto con sus amigos platicando debajo del puente de los Olivos, lugar en el que suele pasar las noches.

Eran más o menos como a las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados, debajo del segundo pilar, de donde están las cazuelas", recordó Miguel Córdova.

Te interesa: Así murió la hermana menor de Ana Bárbara

Se hace viral

De inmediato el joven de 36 años se hizo viral y su vídeo se difundió no sólo en internet sino también en algunas emisoras de televisión, en donde los comentarios más recurrentes se referían a él como un “elocuente y estructurado” personaje.

Nueva revelación

Ahora se dio a conocer una entrevista para el canal Ruido en la Red de Youtube, donde Miguel Ángel Córdova Córdova contó aspectos de su vida y narró cómo salió de su natal Tabasco cuando tenía tan solo seis años, e incluso mencionó que su su travesía visitó Mérida, Yucatán.

Sus andanzas lo llevaron a los 16 años a Monterrey, donde conoció a la cantante Ana Bárbara en 2001 en un jaripeo.

Altagracia y Miguel

“Si me está viendo mi Altagracia, aquí sigo vivo, te dije que este loco no se raja”, reveló con una gran sonrisa Miguel Ángel respecto a la intérprete de Bandido, quien como se sabe, su nombre real es Altagracia Ugalde Mota.

"La reina grupera" no confirma ni desmiente lo que expresó Miguel en la entrevista.- Foto Instagram Ana Bárbara

¿Cómo conoce a Ana Bárbara?

A Altagracia la conocí en el jaripeo de Monterrey; a mi guapa, hermosa, grupera, Ana Bárbara..."

"Fue mi gran amiga y donde quiera que estés, te amo chula, ese es el nombre original de “Ana Barbis” mi Altagracia”, expresó Miguel, quien prefiere ser llamado “Angie”, como su abuela.

Experiencias hermosas

Con ella viví experiencias muy hermosas, lo que no viví en su momento de niñez"

"Ella me lo dio y me lo recompensó a mis 16 años, con mucho respeto fue mi gran madre, después de la otra, ¿cómo ves amiga?”, explicó a su entrevistadora Miguel Ángel.

¿Será verdad lo que narró Miguel?, el ahora famoso sobreviviente del trágico desplome de dos vagones en la línea dorada del Metro que dejó un saldo de al menos 27 muertos y más de 70 heridos.