Los Ángeles Azules, "cancelados" por letra de su canción "17 años"

lunes, 14 de junio de 2021 · 12:31

MÉXICO.- No importa la edad, Los Ángeles Azules son una agrupación de cumbia muy escuchada en México y, en general, en América Latina. Ahora se volvió tendencia en redes sociales, pero no por haber sacado alguna nueva canción, sino porque algunos internautas aseguran que la canción “17 años” promueve la pedofilia y el estupro.

Lee: ''Cancelan'' a Paco de Miguel; tachan su contenido de 'misógino'

¿Qué significa “cancelar” o la “cultura de la cancelación”?

La cultura de la cancelación es ya un concepto, “cancelar” está en las noticias, conversaciones y redes sociales y se relaciona con debates sobre la libertad de expresión, prejuicios, estereotipos, racismo, misoginia y modos de hasta personajes ficticios, como Blanca Nieves.

¿Qué pasó con los Ángeles Azules?

En esta ocasión, los internautas analizaron la letra de canciones populares, entre ellas “17 años”.

La letra habla sobre un hombre mayor que es novio de una joven de 17 años (o está enamorado de ella). Los internautas recalcaron que esto es pedofilia y que no debe romantizarse.

 “Si usted hace una fiesta tenga la decencia de nunca poner la canción ’17 Años’ de Los Ángeles Azules. Su letra habla de cómo un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió un usuario de Twitter.

El tema logró colocarse entre las primeras tendencias de Twitter de este lunes, pues hubo respaldo entre quienes creen que no se había reflexionado sobre la letra y que se está normalizando un delito. Otros creyeron que esta afirmación es una “exageración” de la llamada “generación de cristal”.

¿Qué otras canciones han sido “canceladas”?

Hay un amplio repertorio, entre ellas  está “´Puto”, de Molotov, e “Ingrata”, de Café Tacuba.

Los Ángeles Azules responden

Tras la polémica, la cuenta de los Ángeles Azules en redes sociales compartió la imagen de dos enamorados en una feria con la descripción:

"De esto trata 17 años. Fin del comunicado".

Reacciones a la "cancelación" de los Ángeles Azules

Así reaccionaron los internautas a la "cancelación" de la canción de los Ángeles Azules.

Te puede interesar: ''Cancelan'' a Dalas Review por su respuesta a la crisis en Colombia

Otras Noticias