La escritora Heidi Ferrer se suicida, no superó las secuelas del Covid-19

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La escritora Heidi Ferrer, conocida por su trabajo en “Dawson’s Creek” y “Wasteland”, luego de una larga batalla contra el Covid se quitó la vida.

Heidi Ferrer se suicidó después de resistir al coronavirus durante más de un año.

Cansancio severo y temblores neurológicos

Se informó que la escritora contrajo el virus cuando la pandemia estaba arrasando a fines de abril de 2020, pero sus síntomas empeoraron.

Estuvo en cama un par de meses después de enfermarse por primera vez, además sufría de cansancio severo y temblores neurológicos.

El Covid la derribó

Heidi escribió una publicación en su blog el pasado mes de septiembre que detalla exactamente cómo fue el que Covid la derribó; calificó el proceso de recuperación como lo más difícil que su cuerpo haya tenido que pasar.

Te puede interesar: Golpeados emocionalmente por la pandemia

Si no mejoraba, no quería vivir

“En mis momentos más oscuros, le dije a mi esposo que, sino mejoraba, no quería vivir así. No tenía tendencias suicidas, simplemente no podía ver ninguna calidad de vida a largo plazo y no se vislumbraba un final “.

Su condición experimentó un declive constante este año mientras luchaba contra los síntomas de Covid.

Más de un año después de contraer el virus, estuvo postrada nuevamente en cama antes de su muerte. Nick calificó al virus como “una crisis de salud pública que debe abordarse rápidamente”.

Trayectoria como escritora

Heidi se hizo un nombre como escritora que, sin un título universitario, vendió su primer guion, “The C Word”, al productor ganador del Oscar, Arnold Kopelson.

Siguió siendo miembro del Writer’s Guild of America durante 24 años. A Heidi le sobreviven su esposo, su hijo de 13 años, su madre y dos hermanas. Ella tenía 50 años.