A sus 19 años, actriz de "Anne With an E" revela que tiene cáncer de mama

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Miranda McKeon, conocida por interpretar a Josie Pye en la serie “Anne with an E”, reveló a través de Instagram que recientemente fue diagnosticada con cáncer de mama.

Con tan solo 19 años de edad, la actriz decidió compartir su diagnóstico en redes, a manera de bitácora sobre la enfermedad, pero también con la intención de no preocupar a sus amigos y familiares.

El rosa es mi nuevo color.  Es con un corazón pesado, pero esperanzado que comparto la noticia de que recientemente me diagnosticaron cáncer de mama”, señala Miranda en el mensaje que acompaña una fotografía en la que aparece con una bata de hospital del citado color y un cubrebocas, en lo que parece ser un consultorio médico.

Relata que el 14 de junio estaba en San Francisco pasando tiempo a solas cuando tras unos estudios médicos de rutina se le encontró una masa en una biopsia. No bien regresó a su casa, tuvo que regresar a San Francisco para consultar con el médico, quien le dio el diagnóstico.

Tengo 19 años y, según las estadísticas, ¡las posibilidades de tener cáncer de mama a esta edad son de una entre un millón! Soy tan especial”, añade en su mensaje, en declaraciones citadas por Uno TV.

''Estaré bien'': Miranda McKeon muestra su optimismo

La actriz, quien comparte créditos con Amybeth McNulty, Dalila Bela y Kyla Matthews en “Anne With an E”; informó a sus seguidores que tomará quimioterapias, radiación y un tipo de cirugía que será determinada cuando llegue los resultados que aún espera.

“Estaré bien”, insiste a sus seguidores, a quienes reconoció que desde su diagnóstico ha recibido a amigos y familiares con los que ha llorado y reído. No obstante, se dice esperanzada porque sabe que el cáncer de mama es tratable y curable, por lo que espera que con las debidas atenciones salga adelante.

Será muy difícil, serán tiempos por delante donde la vida se siente imposible, pero por ahora me estoy adentrando a esto con optimismo, positivismo y rodeada de amor”.

Al respecto, dijo que compartirá su lucha contra la enfermedad en redes sociales, para intentar no romantizar el hecho, sino crear consciencia sobre el cáncer, especialmente en los jóvenes.

Recientemente compartió un vídeo en el que sus amigos y familiares parecen celebrar felices, luego de que los estudios que esperaba dieron negativo al cáncer en otras partes de su cuerpo.

Temas