Desde Lidia Ávila hasta Emmanuel y Enrique Guzmán: famosos homofóbicos (vídeos)

jueves, 24 de junio de 2021 · 20:46

Aprovechando que junio es el mes del orgullo LGBTI+, han resurgido algunas polémicas declaraciones que famosos han hecho, en las que han dejado ver su lado homofóbico.

CUIDAD DE MÉXICO.— Hace unos días, Lidia Ávila fue acusada de fracturar la relación entre los integrantes de OV7, ya que M’Balia sostiene una relación con una mujer de nombre Alejandra, quien antes de ser su pareja, fue fanática.

Las acusaciones entre las cantantes no se hicieron esperar y, de ser cierto, estaría dando a conocer su lado homofóbico como el de otros famosos.

https://youtu.be/xWUhBJX9ZCA

Uno de los casos más sonados fue el de Vicente Fernández, quien se negó a recibir un trasplante de un órgano, ya que se había enterado que su donador era homosexual.

https://youtu.be/lwVb0BvuKwM

Otro caso es el del cantante Emmanuel, quien en medio de un concierto en 2016, hizo público el no estar de acuerdo en que parejas homosexuales adopten y pidió a los asistentes luchar por la familia normal.

https://youtu.be/ShmPazTh1QA

Han sido varias las ocasiones en las que el polémico Enrique Guzmán se ha visto involucrado en ataques homofóbicos, pero el más reciente fue cuando llamó a su compañero de teatro Yahir, "jotito", de forma despectiva.

https://youtu.be/C85d1BD7fk4

Alfredo Adame no se queda atrás y pese a que uno de sus hijos, de nombre Sebastian, pertenece a la comunidad LGBTTTI, el exconductor del programa "Hoy" ha lanzado diversos ataques homofóbicos.

https://youtu.be/q7I7sbhJZ_Y

En varias ocasiones, Esteban Arce ha preguntado a la sexóloga Elsy Reyes si es que ser homosexual es algo normal y siguió con comentarios como: "no necesitas ser un genio para saber que hay hembra y hay macho", por lo que los ataques en redes no pararon en contra del comunicador.

https://youtu.be/g3vHlS1hr5E

Por estas polémicas declaraciones en las que figuras públicas han fomentado el odio y ataques contra la comunicad LGBTI+ es que cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT+ y durante todo el mes se realiza una serie actividades conmemorativas como marchas, festejos y actividades culturales para exigir respeto y libertades para la diversidad sexual. 

Otras Noticias