¿Quién es Arcelia Ramírez? Mexicana que recibió ovación de 8 minutos

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Arcelia Ramírez, una actriz mexicana que participó en la producción mexicana-belga-rumana llamada “La Civil”, recibió una ovación de  casi ocho minutos al finalizar la proyección en Cannes, uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Ramírez lucía un espectacular vestido blanco con flores magentas bordadas y, entre lágrimas, agradeció a los espectadores.

¿De qué trata "La Civil"?

La directora rumana Teodora Mihai narra la historia de una adolescente, interpretada por Denisse Azpilcueta, quien es secuestrada por el Cártel del Norte en México. Entonces, su madre Cielo (Arcelia Ramírez) inicia su propia investigación. El guion supera la ficción, pues se basa en la historia de Miriam Rodríguez Martínez, una mujer que fue asesinada a tiros afuera de su casa luego de perseguir a los secuestradores y asesinos de su hija.

¿Quién es Arcelia Ramírez?

Arcelia Ramírez Coria nació en la Ciudad de México el 7 de diciembre de 1966. Su carrera inició en 1985 con el filme  “El centro del laberinto” y en su vida, la actriz mexicana ha recibido varias nominaciones. Sin embargo, solo se ha llevado dos estatuillas TvyNovelas.

 La primera como mejor actriz debutante, en 1993, por la telenovela “De frente al sol”. La segundo fue por Mejor primera actriz, por su participación en “Vencer el miedo” en 2020.

Luego de estar ausente de las películas desde 2017, Arcelia regresó al cine internacional mostrándole al  mundo el dolor de ser madre en México. Sobre la ovación, la actriz describió ese momento como “el mejor y más hermoso de su vida”.

Te puede interesar: Larga ovación a Arcelia Ramírez