Arath de la Torre ya no es querido; piden cancelar sus programas en Televisa

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Varias personas han firmado una petición en la que piden cancelar los programas del actor y conductor.

CIUDAD DE MÉXICO.— A través de la plataforma change.org, decenas de personas han firmado una petición para que cancelen los programas que Arath de la Torre tenga en Televisa, por motivos discriminatorios.

Una petición que ya cuenta con más de 300 firmas

Chimalli Derechos Culturales subió la carta en el que recuerda que el actor y una empresa de préstamos discriminaron, en un anuncio publicitario, al pueblo totonaca y a los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores, que tiene una antigüedad de más de dos mil años.

En el anuncio, De la Torre pregunta: "¿Qué tienen en común el número de vueltas que dan los voladores de Papantla y el primer préstamo que se obtienen de Moneyman?. Que ambos te generan cero interés", expresa.

También podría interesarte: Arath de la Torre se disculpa por tema de Voladores de Papantla

La compañía deslindó a De la Torre del mensaje y el histrión reconoció que el mensaje transmitido tuvo un tono e interpretación inadecuados.

Pero la carta en change.org contabiliza hasta esta mañana de 16 de julio cerca de 400 firmantes, alertando que para poder ser tendencia, se necesitan 500.

"Se considera que existe una corresponsabilidad entre la empresa y el actor ya que ambos han violado los derechos de los pueblos indígenas y su propiedad intelectual colectiva reconocida en la Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenasy otros instrumentos internacionales, obteniendo un lucro indebido a través del uso no autorizado de la imagen de esta práctica ancestral con fines discriminatorios", se lee en el documento.

La carta ha comenzado a ser difundida en Twitter.

También podría interesarte: Arath de la Torre en problemas: ridiculiza a los voladores de Papantla