''BTS Meal'': otro éxito de ARMY; esto ganó McDonald's con el menú

miércoles, 28 de julio de 2021 · 18:58

Después de un año con varias de sus sucursales cerradas, McDonald’s finalmente dio paso a la reapertura tras un año sorteando la crisis económica de la pandemia de Covid-19. En ese sentido, el menú “BTS Meal” logró catapultar las ventas en el segundo trimestre de 2021; según publica Reuters.

De acuerdo con la publicación, las ventas en las mismas tiendas de la cadena de comida rápida aumentaron un 40.5 por ciento en el segundo trimestre y superaron los niveles previos a la pandemia en 2019 por segundo trimestre consecutivo. Los analistas esperaban un aumento del 39.81 por ciento.

[gallery ids="886332,886004,886005,886006,886007,886008,886009,886010"]

No obstante, después de que el menú salió de circulación,  las acciones cayeron más de un 2.5 por ciento, esto debido a que mucha gente aún tiene desconfianza de retomar la normalidad, especialmente con la incertidumbre que ha causado la variante Delta.

Te puede interesar: ¿Cuántos combos de ''BTS Meal'' se han vendido en Corea del Sur?

La cadena de hamburguesas logró sortear la crisis económica gracias al lanzamiento, desde 2020 de un menú especial inspirado en diversas celebridades, que solo estaba disponible en Estados Unidos. En dicho país, McDonald’s ha enfrentado, además del cierre de sucursales, las renuncias masivas y bajas a causa de Covid-19, que también alentaron su servicio de “Pick Up” o “Autoservicio”.

¿Cuánto ganó McDonald's con el ''BTS Meal''?

En medio de todo, el menú de “BTS Meal” –el primero en ser lanzado en más de 50 países-  alcanzó “un mayor tamaño de los pedidos y aumentos en el precio del menú, lo que ayudó a contrarrestar la escasez de mano de obra y los mayores costos de los ingredientes”.

Como se recordará, el “BTS” consistía en 11 piezas de McNuggets de pollo, papas fritas y dos salsas (cajún y sweet chilli), exclusivas para el mercado de Corea del Sur. Adicionalmente, la marca también decidió incluir unos empaques con el logo de la agrupación surcoreana de K-Pop y lanzó piezas exclusivas de tiempo limitado para comprar a parte.

Se estima que los ingresos netos se cuadriplicaron con creces a 2,220 millones de dólares y, excluyendo ciertos elementos, ganó 2.37 dólares por acción, superando las expectativas de 2.11 dólares por acción.

Como se recordará, el menú también  estuvo disponible en Yucatán, donde tuvo una buena aceptación y convocó a un gran número de seguidoras de los intérpretes de “Dynamite” y “Butter”.

Otras Noticias