Cómo afecta el caso de YosStop a otros youtubers: esto dice YouTube

Escrito en ESPECTÁCULOS el

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿El proceso legal que YosStop podría afectar el contenido de sus canales de YouTube? De acuerdo con las políticas de la plataforma; con respecto a los creadores de contenido, al pertenecer al Programa de Socios de YouTube deben ser responsables de su comportamiento no sólo dentro sino fuera de la plataforma.

Si bien no ha habido un pronunciamiento sobre el caso específico, la plataforma sí establece algunas normas que recuerdan a sus creadores de su responsabilidad tanto dentro como fuera de la plataforma. Esto podría ser parte del reiterado debate sobre el separar a la obra del "artista".

"Si el comportamiento de un creador (dentro o fuera de la plataforma) es perjudicial para nuestros usuarios, la comunidad, los empleados o nuestro ecosistema, tomaremos medidas para protegerlos", señala el texto de términos y condiciones para los creadores de contenidos en YouTube.

¿Qué es lo que prohíbe YouTube?

De acuerdo con lo que se explica hay ciertos comportamientos que se consideran inapropiados y que pueden generar penalizaciones, los cuales son:

  • Intención de causar daño a otras personas de forma malintencionada.
  • Participar en situaciones de abuso o violencia, demostrar crueldad o involucrarse en comportamientos fraudulentos o engañosos que generen daño en el mundo real.

"Aunque estos comportamientos son poco frecuentes, pueden causar un daño considerable a la comunidad de YouTube y, posiblemente, dañar la confianza entre creadores, usuarios y anunciantes".

Actualmente el canal JuStYosS cuenta con 5.72 millones de suscriptores, mientras que el llamado YosStoP tiene 8.76 millones.

YouTube desmonetiza el contenido relacionado con YosStop

De acuerdo con una denuncia del youtuber Maru RG, citado por Infobae, la plataforma ya comenzó a restringir el contenido relacionado con YosStop, pues los creadores no pueden utilizar su pseudónimo.

El youtuber, conocido por dar críticas de influencers, compartió que al intentar subir un vídeo con el nombre de la youtuber, la plataforma de vídeos le advirtió a través de un mensaje que no podría monetizar con ese contenido. Aún así decidió subirlo y fue entonces que recibió otro mensaje en el que YouTube le advirtió que su visualización sería "restringida".

Al parecer la plataforma intenta con ello que otros youtubers no se vean en problemas como el caso de Yoseline, lo cual podría causar también una problemática a la propia plataforma.

Te puede interesar: ''No es justicia selectiva'': sostiene abogado de Ainara sobre YosStop

Temas