Vicente Fernández tendría el síndrome de Guillian-Barré

martes, 17 de agosto de 2021 · 14:56

A pesar de que las noticias de la salud de Vicente Fernández que ofrecen sus familiares son alentadoras, trascendió que en realidad el reconocido cantante de música vernácula tiene una rara enfermedad.

Después de los procedimientos que los médicos le realizaron a "Chente" para atenderlo de las consecuencias de una caída en su racho "Los tres protillos", se le descubrió un padecimiento.

Médicos hallan el origen del mal de Vicente Fernández

De acuerdo con algunas fuentes, don Vicente tendría el síndrome de Guillian-Barré, y las secuelas del mal estarían afectando la salud del intérprete.

Los especialistas que atienden a "El Charro de Huentitán" se dieron cuenta del padecimiento después de una cirugía a la que lo sometieron.

Sufre de raro mal Vicente Fernández

"Sufre de una rara enfermedad llamada síndrome de Guillain-Barré; el mal está muy avanzado y ha dañado gran parte de su sistema nervioso y muscular, es por eso que no se podía mover con facilidad días antes de que su sistema motriz le dejara de responde."

 Esta enfermedad es la que lo deteriora paulatinamente, y a pesar de que la familia informa a los medios de comunicación que todo va bien con Vicente Fernández, la realidad es otra, citó terra.com.mx.

¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error.

Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

¿Cuáles son las causas?

Se desconoce la causa exacta del síndrome, aunque se cree que es un trastorno autoinmunitario que se puede presentar junto con infecciones virales o bacterias, o también después de una cirugía.

El padecimiento daña partes de los nervios, y esa afectación causa hormigueo, debilidad muscular, pérdida del equilibrio y parálisis.

Te puede interesar: Vicente Fernández se encuentra sin sedación y mejorando (vídeo)

Más de