Angelina Jolie se une a Instagram en defensa de mujeres afganas

martes, 24 de agosto de 2021 · 11:41

Con un reclamo de atención para las mujeres afganas, Angelina Jolie se unió a la plataforma de redes sociales Instagram.

La actriz, de 46 años, reveló que su objetivo es compartir "las historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por derechos humanos básicos", y ese es su propósito a través de la plataforma, citó abc.es.

Primera publicación de Angelina Jolie

En su primera publicación, Angelina Jolie compartió la imagen de una carta escrita a mano que recibió de una adolescente que vive en Afganistán, país ahora gobernado por los talibanes.

En la carta, la niña afgana vierte su tristeza, sus miedos e impotencias ante el regreso de los fundamentalistas islámicos al poder en un país devastado por la guerra.

Mensaje de la carta que compartió Angelina Jolie

"20 años y otra vez no tenemos derechos, la vida de todos nosotros es oscura. Todos perdimos nuestra libertad y volvemos a estar encarcelados", se lee en un extracto de la carta.

Al compartir la misiva en Instagram, Angelina escribió: "Esta es una carta que me envió una adolescente de Afganistán. En este momento, la gente de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente".

Y apuntó: "Vengo a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos".

También puedes leer:

Otras Noticias