YosStop podría salir de la cárcel en septiembre: Aboga de Derechos Humanos

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Rumores en redes sociales apuntan que es "prácticamente un hecho" que la youtuber obtendrá su libertad pronto.

CIUDAD DE MÉXICO.— Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, youtuber acusada de pornografía infantil por Aunque Ainara Suárez, quien fue víctima de una violación sexual cuando tenía 16 años de edad y que fue grabada en vídeo misma que Yoseline retomó en su canal de YouTube, podría salir libre en el mes de septiembre.

Un abogado que ha hecho un par de comentarios en redes sociales sobre el caso de la también influencer, habló sobre la posible liberación de la joven detenida en el Reclusorio de Santa Marth Acatitlá, en la Ciudad de México.

Pronto YosStop estaría libre

De acuerdo con Eduardo Sales, abogado especialista en Derechos Humanos, indicó que la creadora de contenido podría salir de la cárcel en septiembre. El experto señaló que tiene motivos para asegurar esta situación y tan confiado está que afirmó que Yoseline Hoffman obtendrá su libertad en las dos primeras semanas del mes de septiembre.

"Es prácticamente un hecho que Yoseline “N” saldrá libre entre el 5 y el 17 de septiembre. Aparentemente habrá reparación del daño a la víctima, disculpa y algunos extras", detalló Sales en un tuit.

Eduardo Sales comentó que no puede dar suficiente información debido a que el proceso continúa en curso; pero asegura que "algo pasó (dos eventos) en la audiencia intermedia que derivó en no ir a juicio".

"Por la audiencia Intermedia se determinan muchos elementos que pueden cambiar el curso de un caso, hasta el punto de que la Fiscalía determine no llegar a juicio. Por el momento no puedo decir eso”, expresó el experto en Derechos Humanos y Salud Pública.

Podría no haber cárcel para sus abusadores: Abogado de Ainara Suárez

En entrevista con medios de comunicación, Javier Schütte, abogado de Ainara Suárez informó que podría no haber pena de cárcel para los agresores de la chica, quienes la violaron en una fiesta cuando ella era menor de edad, pero indicó que eso no significa que los involucrados vayan a quedar impunes por su conducta delictiva.

De acuerdo con lo dicho por el defensor legal, se agotarán los recursos necesarios con el objetivo de que Ainara Suárez reciba justicia y su caso sea ejemplo para que no le ocurra otras mujeres.

"Como lo hemos dicho antes, justicia para Ainara puede tener muchas formas, no necesariamente implica un castigo de cárcel [...] Pueden existir salidas alternas, lo importante, y lo que ahora nos estamos preguntando, es cómo maximizar el mensaje y la función pedagógica de este caso”, sentenció el abogado de la víctima.

También podría interesarte: Seis vídeos, pruebas contra YosStop: los agresores de Ainara, prófugos

Temas