Xiumin, integrante de EXO, da positivo a Covid-19

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Xiumin, integrante del grupo de K-Pop EXO, dio positivo a COVID-19, según confirmó a través de un comunicado su agencia de representación SM Entertainment.

“Se ha confirmado que Xiumin fue diagnosticado con COVID-19 hoy (5 de agosto). El 29 de julio, Xiumin recibió una prueba de PCR COVID-19 para poder practicar para su musical y dio negativo. Sin embargo, recibió una prueba de PCR adicional el 4 de agosto debido a que presentó síntomas y el diagnóstico cambió a positivo”, se lee en el comunicado citado por Soompi en Español.

Debido al resultado, y de acuerdo a las reglas establecidas por Corea del Sur ante la emergencia sanitaria, Xiumin tuvo que detener sus actividades, ya que formaba parte de varios programas actualmente en transmisión.

La SM compartió que los integrantes del staf y elenco del musical “Hadestown”, con quienes Xiumin practicó recientemente, también serán evaluados para detectar COVID-19.

Nos disculpamos por causar preocupación a tantas personas y haremos todo lo posible por la salud y seguridad de todos nuestros artistas y personal, siguiendo estrictamente las pautas de salud”, concluye el escrito de la agencia.

Actualmente, la industria del entretenimiento en Corea del Sur enfrenta una ola de contagios de Covid-19 entre sus estrellas, que ha obligado a parar varias producciones de televisión, entre programas de variedades y K-Dramas.

Te puede interesar: Exestrella de K-Pop Kris Wu, detenido y en prisión por presunto abuso a menores