Namjoon, RM de BTS: cinco datos que solo una verdadera ARMY conoce

Con 14 horas de adelanto, en Corea del Sur oficialmente es el cumpleaños 28 de Kim Nam Joon (Namjoon), mejor conocido como RM, líder de la banda de BTS.

Para celebrar al carismático rapero, ARMY ha preparado una serie de actividades, entre colocar su nombre en diversas tendencias, realizar donaciones en su nombre y colocar espectaculares para darle presencia en sus ciudades.

Imagen de las tendencias del sábado 11 de septiembre. Foto vía Twitter

Namjoon nació un 12 de septiembre de 1994, en una región cerca de Seúl –capital surcoreana-, aunque si llevas mucho tiempo en el K-Pop o en la cultura coreana, seguramente sabrás que los coreanos tienen por costumbre sumar un año más a su edad.

Por tanto, aunque en occidente RM tenga 27 años, en su país soplará 28 velitas, acercándose “peligrosamente” a los 30 que lo llevan a ser uno de los primeros integrantes de BTS que tendría que cumplir el servicio militar, un tema del que ha preferido no hablar en entrevistas, debido a la polémica alrededor de éste, del cual te damos cuenta aquí.

 Para celebrar el cumpleaños del líder de BTS aquí te presentamos algunos datos interesantes, que solo una verdadera ARMY sabría:

¿Por qué Namjoon es el líder de BTS?

Namjoon fue el primero en llegar a Bit Hit Entertainment, la agencia de representación de BTS, en 2010. Mostró interés por el rap después de escuchar “Fly”, de Epik High, así que un año después de su llegada a la empresa presentó una canción de su autoría en la cual gritaba “Rap Monster”, siendo éste calificativo el que después se convertiría en su conocido sobrenombre: RM.

Tras formarse el grupo de siete integrantes de BTS, RM fue elegido como el líder, un cargo que se elige de acuerdo a la edad en los grupos de K-pop, en el entendido de que los componentes mayores tienen una “mayor experiencia de vida”, para resolver así los problemas.

 Aunque en este caso, Suga y Jin son los integrantes de  mayor edad, RM fue elegido por su capacidad de resolver problemas y su amplia preparación académica.

Namjoon ha demostrado en múltiples ocasiones por qué fue elegido como líder de la agrupación, siendo que siempre procura el bienestar de sus compañeros, además de que parece estar preparado para sortear las preguntas más incómodas del grupo: como cuando Billboard le cuestionó sobre los dichos de que BTS manipula su éxito:

“Es una pregunta justa (…) Pero si hay una conversación dentro de Billboard sobre lo que debería representar ser el número uno, entonces depende de ellos cambiar las reglas y hacer que el streaming tenga más peso en el ranking. Golpeándonos a nosotros o a nuestros fans (…) no sé si eso es correcto”, destacó Namjoon.

Imagen de la portada protagonizada por Namjoon (RM) para Billboard. Foto vía Twitter

¿Cómo se llama la última canción que compuso RM?

Además, con menos de 30 años de edad, el joven ya es productor y compositor de varios temas, siendo el primero “Dilemma” del dúo Homme, lanzado el 30 de agosto del 2015. El sencillo fue co-producido por RM, junto a Bang Shi Hyuk.

También ha sorprendido que a su llegada a Estados Unidos, RM mostró un fluido inglés. Más tarde compartiría en “The Ellen’s Show” que aprendió el idioma de manera autodidacta gracias a la serie “Friends”, más tarde la banda sería invitada a participar en el reencuentro del elenco original.

Junto a Harry Styles y Beyonce forman el trio "Power Dresser", nombrados así por la famosa revista "LYTS" y que refiere a la presencia que impone ante las cámaras.

Recientemente se confirmó que el tema "0X1 = LOVESONG (I Know I Love You)", del nuevo álbum de TXT, es una composición de RM.

Más de