Heo Young Saeng y el guiño a México con ''Mi casa su casa''

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Heo Young Saeng, integrante inactivo de Triple S –antes SS501/Double S-, está de regreso en la escena musical con un tema de ritmo latino y un título en español que parece ser un guiño a sus fanáticas mexicanas: “Mi casa su casa”.

Entre los comentarios del citado vídeo, varias seguidoras destacaron que el título hace alusión a la hospitalidad mexicana, la misma que lo recibió con los brazos abiertos en su primera presentación en el país en 2013 en el Teatro Metropólitan de Ciudad de México; cuando llegó acompañado de su excompañero Park Jung Min.

Imagen del "fanmeeting" de Heo Young Saeng y Park Jung Min en México. Foto de Megamedia

Diario de Yucatán cubrió la previa de la llegada de la llama “Ola del K-Pop”, hoy conocida como la generación Hallyu (ola coreana) que se refiere a la euforia por el entretenimiento coreano, desde los hoy conocidos K-Dramas y su música, según describe una entrada de Ciencia UNAM.

Heo Young Saeng y su visita a México

Corría el mes de junio de 2013 cuando se anunció el “fanmeeting” de Park Jung Min y Heo Young Saeng en México, ambos llegaban al país después de presentar sus primeros trabajos en solitario. 

De hecho, en una entrega especial Young Saeng fue justamente la figura que encabezó la nota para hablar de los conciertos de K-Pop que sacudieron a las fanáticas ese año, entre los grupos de U-Kiss y MBlaq (hoy sin todos sus componentes originales). Más tarde, grupos de renombre como Super Junior y BigBang pisaron Tierra Azteca.

Imagen de archivo de la nota publicada en las páginas de Diario de Yucatán. Foto de Megateca

Más tarde, el 22 de agosto se publicaría una breve crónica del “fanmeeting”, un concepto diferente en el que los artistas además de ofrecer sus piezas musicales, comparten entrevistas y realizan actividades (juegos) para interactuar directamente con sus fanáticos. En aquella ocasión, Young Saeng llegaría al escenario y viviría un momento emotivo con sus seguidoras:

Imagen de la nota publicada en Diario de Yucatán del "fanmeeting" de Heo Young Saeng y Park Jung Min. Foto de Megateca

Estoy agradecido del recibimiento”, compartió en el escenario, sin embargo, insinuó que su presentación era la antesala del “plato fuerte”, Jung Min, cuya popularidad evidenciaba el hecho de que su nombre coronó el Teatro Metropólitan en aquella ocasión.

En respuesta, las fanáticas se pusieron en pie y se deshicieron en una lluvia de aplausos para el vocalista principal de SS501.   

El comeback de Young Saeng con ''Mi casa su casa''

Tal parece que ese cálido gesto dejó un buen recuerdo en el cantante de 34 años, quien presentó en las primeras horas del 2 de septiembre el tema “Mi casa su casa”, que en 17 horas acumula casi 10 mil reproducciones, mientras que a través de los canales de 1thek ya supera las 15 mil vistas.

En el vídeo, en el que presenta una fiesta en la piscina y en el que invita a una fiesta en casa, se puede ver un estilo muy latino, desde la vestimenta y la “carnita asada” como se lee en los comentarios, la mayoría de sus fanáticas mexicanas; que rápidamente comenzaron a reproducir el vídeo del cantante, al que cariñosamente llaman “Príncipe”.

“Mi casa su casa” es el primer tema de su próximo álbum en solitario.

Temas