Quién es Shelbyville Manhattan, con el que el Bronco celebra a Monterrey

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 18:23

Al parecer a Javier Rodríguez “El Bronco”  le pareció buena idea celebrar la fundación de Monterrey con una referencia a “Los Simpson”, que rápidamente se hizo viral por el significado detrás del personaje utilizado por el todavía gobernador de Nuevo Léon.

“Un día como hoy en 1596, Don Diego de Montemayor fundaba nuestra ciudad, a los pies del Ojo de Agua, de Santa Lucía. Después de fundada, la fuimos construyendo todos con base en el trabajo, la innovación y el estudio, naciendo así el punto industrial más importante de México”, publicó el político regiomontano en Twitter, donde también colgó una imagen alusiva a la ocasión.

En dicha imagen, los fanáticos de la caricatura no tardaron en reconocer a la figura principal como Shelbyville Manhattan, el fundador de la ciudad con la que Springfield –donde vive la famosa familia amarilla- siempre se ha visto enemistada.

¿Por qué causó furor la imagen del Bronco?

Imagen de la estatua de Shelbyville Manhattan, fundador de Shelbyville, ciudad ficticia de Los Simpson

Lo curioso es que, en sus principios como ciudad Shelbyville  creía que los hombres debían ser libres de casarse con quien quisieran, aún con sus primas, pues él consideraba que las suyas eran muy atractivas.  Así lo cuenta el capítulo “Lemon of Troy”, de la sexta temporada de la serie de Fox (hoy bajo los derechos de Disney), citado por el sitio Depor.

Lo anterior ha hecho que la imagen se volviera rápidamente viral y refrendara las burlas hacia Monterrey, donde se dice que los regiomontanos justamente no tienen reparo en casarse con sus primas, si éstas son atractivas.

A pesar de las más de ocho mil reacciones y mil compartidas de la publicación, Rodríguez no ha emitido algún comentario o disculpa al respecto, pero tal parece que sus asesores en redes son fanáticos de “Los Simpson”, pues han hecho uso en varias ocasiones de los personajes de esta caricatura para las campañas informativas compartidas por el gobernador.

Otras Noticias