El Juego del Calamar: quién es el actor de los memes del drama coreano

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:17

Gong Yoo está de regreso en la TV con este dorama

El “Juego del calamar (Squid Game)” tomó por sorpresa a los espectadores de Netflix, pero entre los fanáticos de las dramas coreanos (K-Dramas) causó mayor revuelo la aparición del actor Gong Yoo, lo que marca su regreso a la televisión tras “Goblin” (2017).

Si su rostro se te hizo conocido de algún lado, es porque en 2016 protagonizó la popular película de zombies “Tren a Busan”, que lo colocó en el foco internacional al llegar a varias salas de cine, recaudando 98.5 millones de dólares alrededor del mundo.

[gallery ids="954902,954903,954901,954904,954900,954899"]

Desde entonces, el actor ha elegido dirigir su carrera al séptimo arte, con producciones como “The Age of Shadows” (2016) y “Seo Bok” (2020); siendo el drama coreano “Goblin”, que significa “duende”, uno de los más  populares en su carrera después de “The 1st Shop of Coffee Prince” o simplemente “Coffe Prince”.

Como se mencionó, el “Juego del calamar” marca el regreso del actor de 42 años a la pantalla chica, en el que realiza una participación especial, antes del estreno de la serie “The Sea of Silence” que protagonizará junto a Lee Joon próximamente para Netflix.

Gong Yoo y su regreso a la TV con "El Juego del Calamar"

En entrevista con Marie Claire Korea, retomada por el sitio Vader, el actor reconoce que después de los 40 años, y con una amplia trayectoria en cine y televisión, se muestra más selectivo al momento de elegir un proyecto.

Antes, en mis veinte y treinta (…) mi preocupación era cómo se veía mi personaje y cómo representar mi papel. Pero ahora esas preocupaciones han cambiado. En su lugar ahora estoy pensando en qué tipo de impacto tiene mi papel  en los otros personajes y si mi energía se transmitirá”, valora el actor surcoreano.

Gong Yoon (al centro) en un primer vistazo de su próximo drama coreano "The Sea of Silence”.

Además, el histrión asegura que al momento de elegir un proyecto en el cuál participar, tampoco se queda solamente con el personaje a interpretar, sino que también analiza cómo esta producción causará impacto  en el público.

“Si antes solo miraba a mi propio personaje, ahora estoy más interesado en lo que los productores están tratando de decir a través de este proyecto y qué tipo de declaración quieren hacer”.

Gong Yoo en Netflix con "The Sea of Silence"

Con más de 20 años de carrera artística, el también graduado en la Especialidad de Cine y Teatro por la Universidad Gyeonghee es hoy en día un referente internacional de las producciones coreanas, por lo que “El Juego del Calamar” es tan solo una breve carta presentación para su regreso formal a los dramas coreanos con: “The Sea of Silence”, un proyecto que por el momento está anunciado con ocho capítulos.

Según la breve sinopsis del mismo, se trata de un thriller de ciencia ficción contará la historia, desde un mundo postapocalíptico,  en el que un equipo de exploradores son enviados a la luna para obtener una muestra de sustancias desconocidas.

Se espera que la serie se estrene próximamente a través de Netflix.

Relacionada: Lee Min Ho y el saldo de Netflix a Amazon con "Pachinko''

Otras Noticias