Tras aparatosa caída Luis de Alba se someterá a cirugía

Escrito en ESPECTÁCULOS el

MÉXICO.— Luis de Alba Jr, hijo del actor y comediante Luis de Alba, mejor conocido como "El Pirruris" habló sobre el estado actual de su padre quien, el miércoles 22 de septiembre, tras una caída, presentó fractura de fémur.

"Mi papá está con mucho dolor", dice Luis de Alba Jr.

Asimismo, el hijo del comediante indicó que el histrión de 76 años, será operado este sábado 25 de septiembre en Guadalajara, donde actualmente radica.

"Lo trasladaron de Monterrey (lugar del accidente) a Toluca en ambulancia terrestre y ahora de Toluca a Guadalajara en ambulancia aérea", explicó el joven.

"Acabo de hablar con él y mi papá se oye muy bien, muy optimista y contento de que lo van a operar ya. Por el dolor y el viaje estuvo fuerte la cosa, pero él siempre tiene buena cara", agregó el hijo del actor.

También podría interesarte: Luis de Alba 'El Pirruris' sufre aparatosa caída; debe pagar casi 1 MDP al hospital

¿Qué le pasó a Luis de Alba?

Se encontraba en Monterrey promoviendo shows para este fin de semana cuando tuvo una caída. Lamentablemente el veracruzano de nacimiento, no cuenta con los recursos suficientes para la intervención quirúrgica pues por la pandemia ha tenido escaso trabajo en el último año y medio.

Para obtener recursos se subió una petición en la plataforma es.gofundme.com donde la meta es obtener más de 400 mil pesos que es la cifra a la que ascenderán los gastos, de acuerdo al texto emitido.

Tras dos días de abierta la convocatoria se lleva cerca de una tercera parte de la meta gracias a 48 donantes.

De Alba es desde los 80's una cara visible en el cine y la televisión. Ha tenido en la pantalla chica programas como "El mundo de Luis de Alba" y "El Pirruris", mientras que para los grandes filmes como "La pulquería" y "Cinco nacos asaltan las Vegas".