Lista negra de políticos presuntamente ligados al esposo de Inés Gómez Mont

Escrito en ESPECTÁCULOS el

MÉXICO.- Inés Gómez Mont y su pareja Víctor Álvarez Puga han estado en el ojo de la polémica a raíz de que las autoridades relacionaron a Álvarez Puga con el uso y abuso del manejo fiscal en empresas privadas y dependencias del gobierno.

Ahora se filtró una lista negra de políticos y empresarios ligados a estos negocios. De acuerdo con Radio Fórmula, que cita a Amet Samayoa Arce, los políticos presuntamente relacionados son:

  • Manuel Bribiesca, Jorge y Alberto Godoy, hijos de Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox.
  • Ricardo Monreal, donde su hija trabaja con la empresa Álvarez Puga.
  • Noé Castañón Ramírez.
  • Rubén Moreira.
  • Alejandro Moreno Cárdenas.
  • Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto

Aunque el medio citado había incluido en su lista a Santiago Creel Miranda, ex titular de la SEGOB, éste envió un derecho de réplica y aseguró que nunca ha estado vinculado con los negocios del despacho de Víctor Álvarez Puga.

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola: Uh, Mai Mai y el caso Inés Gómez Mont

Inés Gómez Mont, bajo la polémica

La conductora Inés Gómez Mont, sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón, está envuelta en una polémica, pues junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por los delitos de delincuencia organizada, corrupción, utilizar facturas falsas y defraudación fiscal.

La noticia que comenzó a circular como pólvora en diferentes medios de comunicación el pasado viernes 10 de septiembre, también apuntaba que Inés y Víctor eran objeto de una investigación desde hace varios años por una supuesta discrepancia en el monto de un pago de impuestos y, en el supuesto desvío de casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación.

a noticia que comenzó a circular como pólvora en diferentes medios de comunicación el pasado viernes 10 de septiembre, también apuntaba que Inés y Víctor eran objeto de una investigación desde hace varios años por una supuesta discrepancia en el monto de un pago de impuestos y, en el supuesto desvío de casi 3 mil millones de pesos del erario público que salieron de la Secretaría de Gobernación.

Lee: Inés Gómez Mont habría pagado miles de dólares para celebrar su cumpleaños

Gómez Mont, se ha mantenido inactiva en redes sociales desde que salió la noticia, únicamente publicó el pasado 10 de septiembre un comunicado en el que manifestó que no existen pruebas que justifiquen dicha información y que haría valer todos sus derechos. Su última publicación del 12 de septiembre fue de su fundación en la que se ve un video de un curso de cocina.

Inés Gómez Mont tiene una fundación

La conductora tiene la Fundación Inés Gómez Mont Arena (FIGMA) enfocada a impulsar a las madres solteras jóvenes a quienes, según la descripción de su página, y donde capacitan "bajo una mirada de inclusión, equidad de género y protección a la salud". "Nuestra misión es acompañar y proveer de herramientas, habilidades y conocimientos, para hacer más ligero el reto de ser madre soltera adolescente o joven. Creemos firmemente que las madres adolescentes y jóvenes que puedan ser apoyadas por la Fundación serán productivas, participativas, asertivas en su vida y la de sus hijos; tendrán un plan de vida, autonomía financiera y ayudarán a otras mujeres que se encuentran en la misma condición".

La Fundación ofrece diferentes cursos, talleres y diplomados y está interesada en la inserción laboral pues buscan que las mamás sean económicamente autosuficientes, además detalla que se enfocan en el trabajo emocional de las mujeres y quieren ser vistos como un segundo hogar para estas personas.

En las redes sociales de FIGMA sí se ha mantenido la actividad, por ejemplo la tarde de este miércoles se realizará un curso de stylist, según han compartido.