Laura Bozzo, buscada por la Interpol para que responda por evasión fiscal

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Interpol emite una ficha roja contra Laura Bozzo, por lo que ahora es buscada en 195 países.

Laura Bozzo tiene una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), que busca dar con su localización y detención a nivel mundial, según difunden diversos medios.

De acuerdo con información de López-Doriga, funcionarios del gobierno federal revelaron que la ficha fue girada en días pasados a petición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La ficha fue notificada a los 195 países que integran la organización a fin de dar con el paradero de la conductora de televisión, luego de que ella no cumpliera con una orden de judicial por la que debía internarse en el Penal de Santiaguito, ubicado en el Estado de México; de forma voluntaria.

¿Dónde está Laura Bozzo? Aseguran que sigue en México

Desde entonces han surgido diversas informaciones sobre dónde podría estar la conductora peruana, que debido a la orden de aprehensión girada en su contra tampoco pudo asistir a la boda de su hija.

Apenas unos días atrás, la propia Laura Bozzo compartió una carta en la que aseguró encontrarse en un mal estado de salud, por lo que ha evadido presentarse ante la justicia, al tiempo que negó tener intenciones de irse en México.

¿Por qué la Interpol busca a Laura Bozzo?

El 18 de agosto pasado, la Fiscalía General de la República solicitó a Interpol girar la ficha roja para que sea localizada la peruana, quien enfrenta un proceso por la venta de un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria.

Aunque en su momento se dijo que había logrado una negociación para no pisar la cárcel en México, finalmente no cumplió con dicha parte, por lo que fue emitida una orden de arresto que debía cumplir de forma voluntaria, como también pactó en su momento.

En el arreglo, Laura Bozzo debía pagar entre 17 a 20 millones de pesos mexicanos; 14 de impuestos no pagados y los demás por multas, intereses y actualizaciones.