''El Juego del Calamar'' usó cuentas bancarias y números de teléfonos reales

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Fans depositan dinero a la cuenta bancaria que aparece en la serie: director

Hwang Dong Hyuk, el creador de la serie más vista desde su estreno en Netflix -“El Juego del Calamar”-  reveló que el número de cuenta utilizado en el drama coreano ha estado recibiendo depósitos de gente que vio la serie.

Así lo confirmó en una entrevista en línea, citada por AllKPop, donde el director admitió que se usó un número de cuenta real en la escena de retiro del cajero automático sin permiso.

El número de cuenta pertenece a uno de los productores del programa. Hicimos un acuerdo con el equipo de dirección y lo usamos”, declaró el creador, antes de añadir que gracias al éxito alcanzado, la cuenta ha estado recibiendo depósitos por 456 wons (que coincide con el número en la ropa del protagonista) y que equivale a 7.8 pesos mexicanos.

Imagen (censurada) del número de cuenta que aparece en la serie "El Juego del Calamar" de Netflix

Insistió que, aunque al principio fue de común acuerdo usar la cuenta de uno de los productores, se acordó que sería mejor cerrar ésta, por posibles problemas en el futuro.

''El Juego del Calamar'' usó un número telefónico real

Por otro lado, el tema hizo que Hwang Dong Hyuk retomara la historia detrás del número telefónico que aparece al reverso de la tarjeta para participar en el juego, el cual resultó ser un número real, de un usuario al azar que comenzó a recibir cientos de llamadas y mensajes de fanáticos de la serie.

Hwang Dong Hyuk explicó que el número de teléfono también es un número comercial que se usó durante mucho tiempo, por lo que no se puede cambiar fácilmente.

Usamos ese número porque nos dijeron que era un número seguro de usar, pero los productores no esperaban que el número funcionara si colocaba el código de área 010 al frente. Lamentamos no haber comprobado eso en detalle”.

“Sé que el equipo de producción está trabajando para compensar adecuadamente a esa persona. Vamos a responsabilizarnos de ello hasta el final".

¿Qué es ''El Juego del Calamar''?

“El Juego del Calamar” narra la historia de varias personas que participan en un misterioso juego de supervivencia que ofrece al ganador 45 mil millones de wones. Todos los jugadores arriesgan sus vidas jugando juegos mortales para convertirse en el último vencedor.

''El Juego del Calamar'', la serie más exitosa de Netflix

Este drama coreano  actualmente goza de una amplia popularidad en todo el mundo, ya que ocupa el puesto número 1 en Netflix en más de 90 países, incluido México, donde los memes no han parado de circular y muchos se siguen sumando para entender las referencias.

“El Juego del Calamar” es la serie original de la plataforma más vista en la historia, por encima de "Stranger Things" y "La Casa de Papel".

Relacionada: BTS y ''El Juego del Calamar'': quién es el elegido por Simon Pegg, su productor

Muñeca del ''Juego del Calamar'' ya tiene su piñata en Yucatán

Temas